Descargar en PDF Manual de taller Ford F-150 2016

Actualizado el 27 noviembre, 2022

Descargar en PDF Manual de taller Ford F-150 2016Descargar en PDF Manual de taller Ford F-150 2016

Descargar en PDF Manual de taller Ford F-150 2016 A continuación una parte del contenido del Manual de taller Ford F-150 2016. Podrás descargar el manual de este modelo de carro en PDF directamente desde MEGA. Enlace directo para descargar.

Descargar en PDF Manual de taller Ford F-150 2016

Motor, Lubricación, Refrigeración

DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS> refrigeración del motor> inspección y verificación
NOTA: El sistema de refrigeración del motor está lleno de Motorcraft Naranja anticongelante / refrigerante. Siempre llene el sistema de refrigeración con refrigerante especificado por el fabricante. Químicamente lavar el sistema de refrigeración si un refrigerante no especificado se ha utilizado. El incumplimiento de estas instrucciones puede dañar el sistema de refrigeración del motor o.

NOTA: Durante el funcionamiento normal del vehículo, Motorcraft Naranja anticongelante / refrigerante puede cambiar de color de naranja a rosa o rojo claro. Siempre y cuando el refrigerante del motor es clara y no contaminada, este cambio de color no indica el refrigerante del motor se ha degradado ni requiere que el refrigerante del motor que ser drenado, el sistema se vacíe, o el refrigerante del motor a ser reemplazado.

1. Comprobar la preocupación de los clientes.
2. Comprobar visualmente el nivel de refrigerante del motor a la botella desgasificar cuando el sistema está frío.
3. Asegúrese de que el tapón de descarga de presión está instalado correctamente.
4. Registre cualquier sistema de códigos de refrigeración de diagnóstico de problemas (DTC) recuperados. Consulte la tabla PCM DTC en el Gráfico DTC para las descripciones de DTC.
5. Si el líquido refrigerante del sistema está lleno y no se recuperan los códigos de diagnóstico (DTC) asociados con la refrigeración a prueba de fallos, comprobar la preocupación de los clientes haciendo funcionar el motor para duplicar la condición.

NOTA: Tome nota de cualquier olor refrigerante o vapor procedente de refrigeración componentes del sistema. Manual de taller Ford F-150 2016
6. inspeccionar visualmente para detectar signos evidentes de cualquier daño mecánico o eléctrico.
7. Si la inspección revela una preocupación obvia que puede ser fácilmente identificado, repararlo si es necesario.
8. Inspeccionar el estado del refrigerante.

1. Inspeccionar el color del refrigerante.
La decoloración puede indicar que el refrigerante incorrecta puede haber sido añadido al sistema. El uso de refrigerante incorrecto (verde o amarillo) degrada la protección contra la corrosión de Motorcraft Naranja anticongelante / refrigerante.
Además de Motorcraft Especialidad verde del refrigerante del motor puede causar que el color se parece ser un color verde-marrón turbia. La adición de Motorcraft Oro anticongelante / refrigerante, sin embargo, no puede cambiar el color o el aspecto del líquido refrigerante color naranja.

La detección de la contaminación con Motorcraft® oro anticongelante / refrigerante está determinada por la presencia de nitrito. Si se sospecha de contaminación con Motorcraft Oro anticongelante / refrigerante, el refrigerante probar con el equipo de pruebas de HD anticongelante del líquido refrigerante 3-Way. Siga las
instrucciones de prueba de nitrito en el kit para determinar si el nitrito está presente en el sistema.

Si el nitrito está presente, enjuagar el sistema y vuelva a llenar con la mezcla correcta de agua destilada y Motorcraft® Naranja anticongelante / refrigerante concentrado. Consulte: Drenaje de refrigeración del sistema y llenado al vacío.

Una naranja oscuro con la presencia de restos podría indicar una fuga de parada disponibles en el mercado puede haber sido utilizado y podría resultar en pérdida de flujo de refrigerante a partes críticas del motor. Si sedimentos está presente, enjuagar el sistema y vuelva a llenar con la mezcla correcta de agua destilada y Motorcraft® Naranja anticongelante / refrigerante concentrado. Consulte: Drenaje de refrigeración del sistema y llenado al vacío.

Una luz o color marrón rojizo indica que el óxido puede estar presente en el sistema de refrigeración. Enjuague el sistema y vuelva a llenar con la mezcla correcta de agua destilada y Motorcraft® Naranja anticongelante / refrigerante concentrado.

Consulte: Drenaje de refrigeración del sistema y llenado al vacío.
Un brillo iridiscente en la parte superior del refrigerante podría indicar un rastro de aceite está entrando en el sistema. Para el diagnóstico del motor, consulte: Motor. Enjuague el sistema y vuelva a llenar con la mezcla correcta de agua destilada y Motorcraft® Naranja anticongelante / refrigerante concentrado. Consulte: Drenaje de refrigeración del sistema y llenado al vacío.

Un color marrón lechosa puede indicar que el aceite de motor está entrando en el sistema de refrigeración. Presión de prueba del sistema de refrigeración. Consulte la Pruebas de Componentes. Si se sospecha que el aceite del motor, la causa de la fuga puede ser interna al motor.

Para el diagnóstico del motor, consulte: Motor. Enjuague el sistema y vuelva a llenar con la mezcla correcta de agua destilada y Motorcraft® Naranja anticongelante / refrigerante concentrado. Consulte: Drenaje de refrigeración del sistema y llenado al vacío.

2. Si el aspecto del refrigerante del motor es aceptable, probar la gama del punto de congelación del refrigerante del motor con el refrigerante / batería refractómetro. Mantener la concentración de líquido refrigerante dentro de 48% a 50%, lo que equivale a un punto de congelación entre -34 ° C y -37 ° C (-30 ° F y -34 ° F). Si el vehículo es conducido en climas fríos de menos de -37 ° C (-34 ° F), puede ser necesario aumentar la concentración de líquido refrigerante para obtener protección contra la congelación adecuada.

concentración de líquido refrigerante recomendada es de 48/52 a 50/50 (congelar protección -34 ° C a -37 ° C [-30 ° F a -34 ° F]) del refrigerante del motor a agua destilada.
La concentración máxima de refrigerante es 60/40 para las zonas de clima frío. concentración mínima de refrigerante es 40/60 para las zonas de clima cálido.
3. Ajustar el margen de refrigerante y el nivel si es necesario:
Si el refrigerante es bajo, agregue la mezcla de refrigerante especificado solamente.
Si las pruebas del refrigerante del motor demasiado débil, eliminar parte del refrigerante del motor y añadir Motorcraft Naranja anticongelante / refrigerante concentrado hasta que las lecturas están dentro de los niveles aceptables.
Si el refrigerante del motor a prueba fuerte, eliminar parte del refrigerante del motor y añadir agua destilada hasta que las lecturas están dentro de los niveles aceptables.

9. Si no se encuentra una causa obvia para una preocupación observado o reportado, corregir la causa y probar el sistema para el funcionamiento normal antes de proceder al siguiente paso.

Descargar en PDF Manual de taller Ford F-150 2016

https://mega.nz/file/6dhjDJpA#aUHa9EGIA9a-Xe1H6j6cj0ty3T349Pv57a4wiH_FjBc