Descargar en PDF Manual de propietario Chevrolet Corsa 2005

Actualizado el 1 diciembre, 2022

Descargar en PDF Manual de propietario Chevrolet Corsa 2005Descargar en PDF Manual de propietario Chevrolet Corsa 2005

A continuación una parte del contenido del Manual de propietario Chevrolet Corsa 2005. Podrás descargar el manual de este modelo de carro en PDF directamente desde MEGA. Enlace directo para descargar.

Descargar en PDF Manual de propietario Chevrolet Corsa 2005

Cambio de aceite del motor en los períodos especificados
Cambie el aceite rigurosamente dentro de los intervalos de tiempo o de kilometraje recomendados. Esta práctica prolonga la vida útil del motor de su vehículo.

La mayoría de los vehículos de pasajeros se utiliza principalmente en congestionamientos del tránsito urbano, con excesivo uso del ralentí, paradas y arranques frecuentes; y aún la utilización esporádica o en trayectos cortos.

Recuérdese: este régimen de trabajo – y aún el uso constante del vehículo en sitios polvorientos – se considera un servicio severo, requiriendo el cambio de aceite del motor cada 6 meses ó 7.500 km, lo que ocurra primero.

Solamente si el vehículo transita esencialmente en carreteras asfaltadas la mayor parte del tiempo es que se puede cambiar el aceite cada 12 meses ó 15.000 km, lo que ocurra primero. (Vea instrucciones detalladas en la Sección 7, bajo Motor del Manual de propietario Chevrolet Corsa 2005).

Para que esté tranquilo, cambie el aceite en estaciones de servicio conocidas y asegúrese de que el lubricante utilizado esté de acuerdo con la especificación y en la cantidad determinada. Rechace aceites de tipo y de marca desconocidos y provenientes de envases ya abiertos.

Inspección del nivel de agua del sistema de enfriamiento
Inspeccione semanalmente el nivel de agua del sistema de enfriamiento del motor, para que evite sorpresas desagradables mientras esté conduciendo. (Vea instrucciones
detalladas en la Sección 7, bajo Sistema de enfriamiento del Manual de propietario Chevrolet Corsa 2005).

Inspección de la presión de los neumáticos
Inspeccione la presión de los neumáticos semanalmente y siempre que vaya a hacer algún viaje o aún cuando vaya a utilizar el vehículo con carga superior a la de costumbre. Si es necesario, infle los neumáticos a la presión especificada. Esto va a aumentar de forma significativa su vida útil y mantendrá el vehículo dentro de los padrones de seguridad establecidos por el fabricante.

Cuando vaya a inflar los neumáticos, no se olvide también de inspeccionar el neumático de repuesto. (Vea las instrucciones en la Sección 7, bajo Ruedas y Neumáticos)

Tráfico urbano
Arrancadas y paradas frecuentes, como en semáforos, aumentan bastante el consumo de combustible y el nivel de ruido. Se deben evitar las paradas innecesarias tratando de anticiparse a las condiciones del tráfico más adelante. Se deben escoger calles con una buena circulación de tráfico.

Manteniendo las distancias de seguridad suficientes, se pueden evitar frenadas y aceleraciones, las que son los responsables por la polución sonora y sobrecargas de gases de escape, aún como el consumo excesivo de combustible.

Ralentí
El motor, aún en ralentí, consume combustible y produce ruido. Aún en tiempos de espera de poco más de un minuto, se recomienda detener el motor. Tres minutos en ralentí corresponden a cerca de un kilómetro recorrido.

Alta velocidad
Cuanto más alta sea la velocidad mayor será el consumo. Conducir acelerando demasiado consume mucho combustible y produce demasiado ruido. Aún una ligera levantada del pie del acelerador economiza combustible de manera notoria sin gran pérdida de velocidad.

Con el aumento de la velocidad aumentan también los ruidos producidos por los neumáticos y por el viento. Con la marcha más alta engranada, a partir de los 70 km/h el ruido de los meumáticos es predominante.
Un vehículo a una velocidad de 150 km/h produce tanto ruido como cuatro vehículos a 100 km/h, o diez vehículos a 70 km/h.

Presión de inflado de los neumáticos
Presión baja de los neumáticos cuesta dinero de dos maneras: más consumo de combustible y mayor desgaste de los neumáticos. Las inspecciones se deben efectuar regularmente una vez a la semana.

Carga
Las cargas innecesrias aumentan el consumo de combustible, especialmente al acelerar (tráfico de ciudad). Con 100 kg de carga en tráfico de ciudad se puede consumir más 0,5 litro/100km.

Descargar en PDF Manual de propietario Chevrolet Corsa 2005 – 2007

https://mega.nz/file/ONYm2ThL#3aEEkv1XO4EZZWFuFVZueurZUOrNg9X8iggfUBV5mlU