Descargar en PDF Manual de propietario Toyota Corolla 1998

Descargar en PDF Manual de propietario Toyota Corolla 1998Descargar en PDF Manual de propietario Toyota Corolla 1998

A continuación una parte del contenido del Manual de propietario Toyota Corolla 1998. Podrás descargar el manual de este modelo de carro en PDF directamente desde MEGA. Enlace directo para descargar.

Manual de propietario Toyota Corolla 1998

En caso de emergencia con su Toyota Corolla 1998
Si su vehículo no arranca
Si el motor se para mientras conduciendo
Si su vehículo se sobrecalienta
Si tiene una rueda pinchada
Si su vehículo necesita ser remolcado
Si no puede cambiar la palanca de palanca selectora de la transmisión automática
Si pierde las llaves

«Antes de realizar estas comprobaciones, asegúrese de que que ha seguido el procedimiento correcto de arranque indicado en «Cómo arrancar el motor» y que tiene suficiente combustible.

Si el motor no gira o lo hace muy lentamente gira demasiado despacio
1. Compruebe que los bornes de la batería están apretados y limpios.
2. Si los bornes de la batería están bien, encienda la luz interior.
3. Si la luz se apaga, se atenúa o se apaga cuando se acciona el motor de arranque, la batería está descargada. Puede probar a realizar un puente de arranque. Consulte el apartado «c) Arranque con puente» para obtener más
instrucciones.
Si la luz está bien, pero el motor sigue sin arrancar, necesita un ajuste o una reparación.
Llame a un concesionario Toyota o a un taller calificado.

No tire ni empuje el vehículo para arrancarlo. Puede dañar el vehículo o provocar una colisión cuando el motor arranque. Además, el catalizador de tres vías
catalizador de tres vías puede sobrecalentarse y convertirse en un peligro de incendio.

Si el motor gira a su velocidad normal pero no arranca…
1. Compruebe que todos los conectores a presión estén apretados. (Por ejemplo, los conectores de las bujías, la bobina de encendido y/o el distribuidor)
2. Si los conectores están bien, el motor puede estar inundado debido a las repetidas. Consulte el apartado «b) Arranque de un motor inundado» para obtener más instrucciones.

Más información disponible en el Manual de propietario Toyota Corolla 1998
(b) Arranque de un motor inundado
Si el motor no arranca, su motor puede estar inundado debido a las repetidas repetido.
Si esto ocurre, gire la llave a «START» con el pedal del acelerador pisado.
Mantenga la llave y el pedal del acelerador así durante 15 segundos y suéltelos. A continuación, intente arrancar el motor con el pie fuera del pedal del acelerador.

Si el motor no arranca después de 30 segundos de arranque, suelte la llave, espere unos minutos y vuelva a intentarlo.
Si el motor sigue sin arrancar, necesita ajuste o reparación. Llame a un concesionario Toyota o a un taller cualificado para que le ayuden.

AVISO
No arranque el motor durante más de 30 segundos seguidos. Esto puede sobrecalentar el motor de arranque y los sistemas de cableado.
(c) Arranque con puente
Para evitar daños personales graves y daños a su vehículo que podrían resultar de la explosión de la batería, quemaduras por ácido quemaduras eléctricas o daños en los componentes electrónicos, estas instrucciones deben seguirse con precisión.
Si no está seguro de cómo seguir este procedimiento, le recomendamos encarecidamente que que busque la ayuda de un mecánico competente o de un servicio de remolque.

PRECAUCIÓN
Las baterías contienen ácido sulfúrico que es venenoso y corrosivo. Utilice gafas protectoras al iniciar de arranque, y evite derramar el ácido sobre la piel, la ropa o el vehículo.

Si accidentalmente le cae ácido sobre usted o en sus ojos, quítese la ropa contaminada y enjuague la zona afectada con agua inmediatamente. A continuación, busque inmediatamente atención médica.

Si es posible, siga aplicando agua con una esponja o paño mientras se dirige a la consulta médica.

El gas que normalmente produce una batería explotará si se acerca una llama o chispa se acerca. Utilice sólo cables de puente estandarizados y no fume ni encienda una cerilla o fósforo durante el arranque.

AVISO
La batería utilizada para el arranque debe ser de 12 V. No realice un puente de arranque a menos que esté seguro de que la batería de refuerzo es correcta.

Descargar en PDF Manual de propietario Toyota Corolla 1998

https://mega.nz/file/zMhRFDjD#fnHfACULlVC9fTciURM4tbBuTdDuOT85Q99l8Koo6Ng

Deja un comentario