Descargar en PDF Manual de taller de vehículo – Diferencial sistema de Transmisión | Jeep Cherokee año 1998

Diferencial sistema de TransmisiónDescargar en PDF Manual de taller de vehículo – Diferencial sistema de Transmisión | Jeep Cherokee año 1998

Información general ejes propulsores de Jeep Cherokee año 1998
El eje propulsor transmite fuerza de un punto a otro con una acción suave y continua. El eje está diseñado para enviar el esfuerzo de rotación a través de un ángulo desde la transmisión (caja de cambios en los vehículos con tracción en las cuatro ruedas) al eje.

El eje propulsor debe funcionar con ángulos relativos constantemente cambiantes entre la transmisión y el eje. Debe también ser capaz de cambiar de longitud mientras transmite el esfuerzo de rotación. El eje funciona suspendido por muelles con un movimiento flotante. Esto significa que el eje propulsor debe ser capaz de contraerse, expandirse y cambiar los ángulos de funcionamiento cuando circula por diferentes superficies de carreteras.

Esto se consigue mediante articulaciones universales, que permiten al eje propulsor funcionar a diferentes ángulos. Las juntas de corredera (0 estribos) posibilitan la contracción o expansión.

Los ejes propulsores tubulares están equilibrados por el fabricante mediante puntos de contrapeso soldados en el tubo.

El eje propulsor está diseñado y construido con las orejetas del estribo alineadas entre sí, lo que se denomina en fase. Este diseño produce la condición de funcionamiento más suave. Un eje fuera de fase puede causar vibraciones.

Antes de aplicar una capa protectora a un vehículo, deben cubrirse el eje propulsor y las articulaciones universales. Esto impedirá que la capa protectora produzca una condición de desequilibrio.

PRECAUCION: Utilice las piezas de recambio exactas para la fijación de los ejes propulsores. De esta forma se asegurará un funcionamiento seguro. Cuando se aprietan los dispositivos de fijación debe aplicarse siempre la torsión especificada.

Diferencial sistema de Transmisión | Jeep Cherokee año 1998

Lubricación sistema de transmisión de Jeep Cherokee año 1998
La horquilla desplazable del eje propulsor delantero está equipada con un niple para lubricación. Utilice un lubricante multipropósito NLGI grado 2 EP.
Las articulaciones universales instaladas en fábrica vienen lubricadas para toda la vida útil del vehículo y no necesitan lubricación.

Cada vez que se efectúe el servicio del vehículo, deben inspeccionarse todas las articulaciones universales para detectar posibles fugas y daños. Si existen daños o fugas en las juntas, la articulación universal deberá reemplazarse. Para obtener información adicional, consulte el grupo 0, Lubricación y mantenimiento.

Angulo de articulación de eje propulsor
Cuando dos ejes se unen en una articulación común, la curvatura que se forma se denomina ángulo de funcionamiento. Cuanto mayor es el ángulo, mayor es la magnitud de ángulo de la aceleración y la desaceleración de la articulación. Estos aumentos y disminuciones de velocidad de la articulación deben cancelarse para producir un flujo suave de fuerza.

Esto se lleva a cabo mediante el enfase y la conservación de los ángulos de trabajo adecuados de la articulación del eje propulsor.

Un eje propulsor está correctamente enfasado cuando los extremos del estribo están en el mismo plano o alineados. Un eje torcido pondrá los estribos fuera de fase y causará una vibración apreciable.

Cuando realice mediciones de ángulo de articulación de eje propulsor o verifique el enfase con ejes de dos piezas, considere cada eje separadamente.

Idealmente, el sistema de transmisión debe tener:

+ Angulos que sean iguales u opuestos con una diferencia de menos de un grado de uno a otro.
+ Un ángulo de funcionamiento máximo de 3 grados.
+ Un ángulo de funcionamiento continuo (eje propulsor) de por lo menos 1/2 grado.

La velocidad del motor (rpm) es el principal factor para la determinación de los ángulos de funciona miento máximos permisibles. Como guía para conocer los ángulos de funcionamiento máximos normales.

Vibraciones
Los neumáticos ovalados o las ruedas desequilibradas causarán vibraciones de baja frecuencia. Para informarse adicionalmente, consulte el grupo 22, Ruedas y neumáticos.

Los tambores de freno desequilibrados causarán una vibración áspera de baja frecuencia. Para informarse adicionalmente, consulte el grupo 5, Frenos.

Los soportes del motor flojos o dañados pueden también producir vibraciones del sistema de transmisión. Para informarse adicionalmente, consulte el grupo 9, Motor.

La vibración del eje propulsor aumenta cuando se incremente la velocidad del vehículo. Usualmente el desequilibrio del eje propulsor no causa vibraciones
que se producen dentro de una gama de velocidades específica. La causa de esta vibración es generalmente las articulaciones universales defectuosas o un
ángulo incorrecto del eje propulsor.

Desequilibrio

NOTA: Retirando y graduando nuevamente los 180° del eje propulsor con respecto al estribo pueden eliminarse algunas vibraciones.

Si se sospecha que el eje propulsor está desequilibrado, éste puede verificarse con el siguiente procedimiento:

(1) Eleve el vehículo.
(2) Limpie todos los materiales extraños del eje propulsor y las articulaciones universales.
(3) Inspeccione el eje propulsor para detectar contrapesos de equilibrio faltantes, soldaduras rotas y áreas curvadas. Si el eje propulsor está curvado, deberá reemplazarse.
(4) Inspeccione las articulaciones universales para asegurarse de que no estén desgastadas, y que estén correctamente instaladas y alineadas con el eje.
(5) Verifique la torsión de los tornillos de abrazadera de la articulación universal.

Descargar en PDF Manual de taller de vehículo Diferencial sistema de Transmisión de la Jeep Cherokee año 1998

https://mega.nz/file/6BZAGA7Q#5sBmebnl2OLSQvUo_wGCTnIfpZnnZSWYZDPc6c3MJDQ

Deja un comentario