Home / Venezuela / Dicom no hará más subastas en dólares

Dicom no hará más subastas en dólares

Dicom no hará más subastas en dólares

Dicom no hará más subastas en dólares, así lo dio a conocer el vicepresidente Tareck El Aissami, quien ha señalado que los sectores productivos deberán generar mecanismos para hacer la migración a una canasta de monedas diferentes al dólar estadounidense.

También dio a conocer que todos aquellos que deseen participar en las subastas del sistema Dicom, deberán migrar sus cuentas bancarias a otra divisa que no sea el dólar estadounidense, “no va a haber más subastas en dólares, se acabaron las subastas en dólares”, así lo expresó El Aissami mientras se realizaba una reunión de trabajo con algunos integrantes de los sectores productivos del país.

Dicom no hará más subastas en dólares

La medida busca “romper el yugo del dólar”, como lo señaló Tareck El Aissami, por lo que el sector productivo del país tiene que buscar nuevos mecanismos mediante la banca pública y privada de migrar a una canasta de monedas que no incluya el dólar. Esto busca esquivar las sanciones económicas que ha impuesto los Estados Unidos al estado Venezolano, según el primer mandatario venezolano “ya se está resolviendo y se están migrando las cuentas a otros bancos alrededor del mundo”, y agradeció a quienes han apoyado a Venezuela y se han solidarizado.

Hasta ahora las subastas quedaron suspendidas cuando durante la número quince comenzaron a publicarse informaciones de que los dólares asignados no habían sido adjudicados, la cuenta oficial en Twitter del sistema informó que el pasado viernes habían sido depositados los dólares pero al día de hoy era algo que muchos no podían afirmar, se espera que para las próximas semanas se inicie nuevamente el proceso de subasta de divisas pero en moneda extranjera diferente al dólar americano. En cuanto al valor de dichas monedas se desconoce como se hará el cálculo sin tomar en cuenta el dólar como referencia.

También puedes leer: Requisitos y pasos de registro en Dicom