DirecTV competirá contra Netflix con su plataforma de películas

DirecTV competirá contra Netflix con su plataforma de películas

DirecTV competirá contra Netflix con su plataforma de películas On Demand, para el caso de Colombia y Chile, la empresa ha lanzado su servicio Over-The-Top (OTT) con el cual plantea lograr al menos un millón de usuarios solo dentro de Colombia.

La plataforma ya se estrenó para el mercado Latinoamericano, y se trata de la disponibilidad de ver la señal en vivo de 85 canales tanto nacionales como internacionales, así como el contenido de unas 5.000 series y películas que se irán renovando regularmente. Lo novedoso del servicio es que no necesitas tener una suscripción a DIRECTV, ya que el servicio es independiente al de la televisión satelital.

Para disfrutar del servicio Over-The-Top (OTT) de DIRECTV Colombia solo necesitas tener conexión a Internet en tu teléfono inteligente, tu computadora, tableta o Smart TV. El costo del servicio es mensual, no necesitas ningún tipo de contrato anual que mantenga al cliente amarrado y puedes suspender el servicio en cualquier momento. Los usuarios Premium de DirecTV ya tienen la disponibilidad del servicio, para aquellos nuevos suscriptores, el servicio tiene un valor de $19.990 pesos al mes

En Colombia DirecTV cuenta con el 21% del mercado, esto significa unos 690.184 suscriptores, según la Subsecretaría de Telecomunicaciones. La empresa proyecta que este nuevo servicio le permita alcanzar un nuevo millón de usuarios. La apertura del servicio se ha dado en Colombia y Chile porque son mercados abiertos y sensibles para experimentar, ya que sus ciudadanos desean productos digitales novedosos. Se espera que para el final del primer semestre del 2019 sea lanzado Direc TV Go en Argentina y México.

La plataforma Netflix ahora tendrá un competidor del mercado en Colombia y Chile, todo dependerá del contenido disponible que tenga DirecTV, por ahora Netflix ha logrado mantener su mercado gracias a sus series originales y demás contenido disponible.