Disponible la opción de bancos privados en Dicom

Disponible la opción de bancos privados en Dicom

Ya se encuentra disponible la opción de bancos privados en Dicom luego de que el BCV anunciara que sería integrada la banca privada al proceso de subastas de Dicom, desde el día de ayer las personas puedes registrarse en el proceso utilizando sus cuentas de las entidades bancarias Mercantil, Provincial y Banco Nacional de Crédito.

En días anteriores desde la cuenta oficial del BCV en la red social Twitter se había anunciado que pronto estaría disponible la banca privada al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) como operadores cambiarios de dicho sistema.

Disponible la opción de bancos privados en Dicom

A partir de la cuarta subasta que se inicia el día Jueves 15 de Junio y termina el día 16 de Junio los clientes del Bancos Mercantil, Provincial y Banco Nacional de Crédito podrán realizar colocaciones de subasta en el sistema Dicom junto a los ya existentes operadores de la banca pública como lo son el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro así como fue precisado por el Comité de Subastas de Divisas en la cuenta de Twitter de Dicom.

Otra información importante que ha dado Pedro Maldonado quien es el directo del BCV, es que para la cuarta subasta han establecido como nuevo límite inferior en la banda de precio un valor por dólar de Bs. 2.010 mientras que el límite superior será de Bs. 2.640 por dólar.

Recuerde que si desea participar en el sistema de subastas de Dicom puedes revisar cuales son los requisitos y pasos de registro en Dicom así como también conocer que los montos máximos para personas naturales es de 500 dólares trimestrales mientras que para personas jurídicas hasta un máximo de 400.000 dólares mensuales o el equivalente al 30% de su pago de impuesto sobre la renta más próximo.

También puede ingresar al sitio web de Dicom para registrarse y obtener mayor información.