¿Dormir o hacer ejercicio?

¿Dormir o hacer ejercicio?

¿Dormir o hacer ejercicio?

¿Dormir o hacer ejercicio?, que es mejor?. Para quienes somos padres y trabajamos, nos es muy difícil tomar un tiempo para hacer ejercicios entre semana, por lo general el momento con el que contamos es en las primeras horas de la mañana. Pero ¿que es mejor para la salud? dormir al menos ocho horas durante la noche entre semana y no hacer ejercicios o dormir entre seis y siete horas y levantarse temprano para hacer una rutina de ejercicios.

Dormir y hacer ejercicio son factores que influyen para tener una vida saludable y no deben contraponerse, es horrible tener que elegir entre uno de los dos. Así lo expresó Charles Czeisler, quien es un experto del sueño de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston y quien además trabaja en el Hospital Brigham. Charles señala que dormir es importante para las rutinas de ejercicio ya que permite a los músculos recuperarse del esfuerzo realizado y reducir el riesgo de lesiones. Dormir poco debilita el sistema inmunitario, por lo que suelen aumentar las probabilidades de enfermarse, esto a su vez significa perder sesiones de ejercicio.

¿Dormir o hacer ejercicio?

Dormir pocas horas también está relacionado con el aumento de peso, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, así como otro tipo de problemas de salud. Hacer ejercicio regularmente es muy beneficioso para la salud, incluyendo tener un sueño más reparador. Para quienes van a la cama tarde, especialmente si utilizan aparatos electrónicos y se encuentran en lugares con luz muy brillante antes de ir a dormir, suelen atrasar el ritmo circadiano de su cuerpo. Las personas siempre necesitarán unas ocho horas de sueño durante la noche. Por lo que si te levantas antes de esas ocho horas para realizar ejercicios estarías ejercitándote durante tu noche biológica.

Las células musculares disponen también de ritmos circadianos, esto según una investigación de la Universidad de Northwestern por lo que se recuperan y desempeñan mucho mejor durante lo que se conoce como el día biológico que durante la noche biológica. Esto quiere decir que levantarse a hacer ejercicios durante tu noche biológica es contraproducente para la salud. Para quienes nunca tienen tiempo de hacer ejercicio, siempre es posible hacer un poco durante el día sin tener que ir a un gimnasio.

Subir escaleras con velocidad es una práctica muy buena tal como realizar una rutina de escaladora. Las sesiones para realizar ejercicio puedes dividirlas en lapsos pequeños de tiempo de actividades pequeñas durante el transcurso del día. Si se tienen niños en casa, es comprensible que no serán años de ejercicio con mucha intensidad pero tampoco hay que preocuparse de que no harás más ejercicios en tu vida. Es necesario equilibrar el dormir lo suficiente con hacer ejercicio por las mañanas.