Dubai busca ser la primera ciudad con taxis voladores

Dubai busca ser la primera ciudad con taxis voladores

Dubai busca ser la primera ciudad con taxis voladores, esto luego de exhibir el pasado lunes el primer vuelo de lo que han dicho, será el primer servicio de taxis voladores. Este ambicioso plan, busca que la ciudad de Emiratos Árabes Unidos se mantenga como líder en cuanto a innovación del mundo árabe.

Volocopter es el nombre del taxi volador, este ha sido desarrollado por una firma alemanda dedicada a la producción de drones. El taxi tiene una cabina pequeña tipo helicóptero con dos asientos y su elevación es propulsada por 18 hélices unidas a un gran aro. Para el momento de las pruebas, el drone no estuvo tripulado.

Dubai busca ser la primera ciudad con taxis voladores

Este dron que funciona como taxi, puede manejarse a control remoto y cuenta con una duración máxima de vuelo de hasta 30 minutos. Dispone de algunos elementos para casos de emergencia como baterías de repuesto, rotores y un par de paracaídas para el peor de los casos.

Volocopter compite con algunas firmas que buscan crear nuevas formas de transporte urbano que incluyan vehículos sin conductores, aviones con despegue y aterrizaje vertical y funcionales sin combustible fósil.

Este taxi volador funciona tomando como instrucciones las indicadas por GPS y es capaz de lidiar con obstáculos desconocidos durante el camino. Se estima que el servicio de taxis comience a estar operativo en unos cinco años.

La competencia incluye el gigante Airbus, que pretende poner el en aire un taxi autopiloteado para el 2020; Kitty Hawk, una compañía respaldada por el cofundador de Google Larry Page; y Uber, que trabaja con socios en su propia estrategia de taxis voladores.

Durante el vuelo de prueba del pasado lunes, el volocopter logró despegar unos 200 metros y sobrevolar por alrededor de cinco minutos por un área arenosa de la costa del emirato sobre el Golfo Pérsico.

Los Emiratos Árabes Unidos buscan resaltar dentro de una región llena de conflictos bélicos como una sociedad avanzada y con tecnológica vanguardista. Esperan poder enviar una sonda a Marte para el año 2021, la primera misión árabe al espacio. Además, Dubái cuenta con el primer metro sin conductor y en cuanto a seguridad, tienen activos prototipos de policías robot.