Home / Tecnología / EHANG 184: El primer dron tripulado

EHANG 184: El primer dron tripulado

EHANG 184: El primer dron tripulado

La empresa china EHang a la cual se le por sus drones mostró el primer dron tripulado capaz de transportar a una persona, se trata del EHang 184, un drone cuyo nombre se deriva de tener un solo pasajero, funcionar con ocho hélices y tener cuatro brazos. La empresa presentó este drone por primera vez en enero del 2016 durante la feria CES en enero en Las Vegas.

El Ehang 184 esta diseñado para soportar una capacidad de carga de 100 kg, es capaz de volar a unos 100 kph unos 20 a 25 minutos, esto significa que puedes volar alrededor de 38Km, no es muy lejos lo que se puede llegar pero la empresa asegura que pueden cargarse sus baterías completamente en solo cuatro horas. Ehang también hizo referencia que su vehículo es muy seguro, incluso explicaron que si por algún percance alguno de de sus ocho motores de hélice dejara de funcionar, el dron tiene la capacidad de aterrizar lo antes posible en una zona segura. Además, cada vehículo cuenta con una clave propia cifrada para mantener las comunicaciones entre el vehículo y la tableta que lo controla.

Por el momento, el dron EHang 184 es solo un prototipo y no se sabe exactamente si saldrá al mercado en el corto plazo pues la empresa se mantiene en la tramitación de los permisos necesarios y las pruebas que realiza el ente encargado de las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), por último en caso de salir a la venta puede llegar a tener un valor de entre USD$200.000 y los USD$300.000.

EHANG 184: El primer dron tripulado

EHANG 184: El primer dron tripulado

Autonomía10 min aprox.
Dimensiones1.60 mts de largo
Alcance
Peso450 kg
Velocidad96 km/h
GPSSi
CámaraSi
Compatible con GoProNo
Control desde móvilSi
Batería extraNo
RecambiosNo