Conoce el desayuno ideal para niños propensos a la obesidad

El desayuno ideal para niños

Conoce el desayuno ideal para niños propensos a la obesidad. Según el grupo de investigadores de Tanja Kral quien es una profesora de la Escuela de Nutrición de Pensilvania en los Estados Unidos, ha demostrado en un estudio sobre cuál es el desayuno ideal para niños y que nos permite consumir menos calorías a la hora del almuerzo. Este desayuno debe ser una comida rica en proteínas, dado que para la hora del desayuno debe ser más nutritiva en comparación con otras opciones que tradicionalmente son preparadas como es el caso de los cereales o avena cocida y lo cual hará que los niños puedan sentirse saciados durante un tiempo más largo.

Los investigadores realizaron el estudio gracias a la participación de al menos 40 niños con edades comprendidas entre ocho y diez años, a ellos se les ofrecían elegir entre tres variedades de desayunos que aportan alrededor de de 350 calorías cada uno: tortilla, cereales o papilla de avena. Luego de esto los niños podían jugar hasta la hora el almuerzo, pero la condición era que los niños debían comerse todo el desayuno y a la hora del almuerzo, podrían comer cuanto ellos quisieran.

El desayuno más nutritivo para los niños resultó ser la tortilla, ya que a la hora del almuerzo los niños que tomaron como desayuno los huevos, consumían alrededor de 70 calorías menos, lo cual es equivalente a una galleta con chispas de chocolate. Los niños con edades comprendidas entre los ocho a diez años con una actividad física moderada necesitan entre mil 600 y mil 800 calorías diarias por lo que una galleta de 70 calorías equivale al 4% de la norma diaria. Tomando en cuenta este resultado la alimentación puede ser de importancia para los niños propensos a sufrir enfermedades como la obesidad.

Conoce el desayuno ideal para niños propensos a la obesidad

30 junio, 2016 en | Etiquetas Etiquetas: