Tecnología

El mayor error de Bill Gates

El mayor error de Bill Gates

El mayor error de Bill Gates, el dueño de Microsoft, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo ha sido no lograr que la empresa sea lo que es hoy Android. Microsoft tiene presencia en la mayor parte de los ordenadores alrededor del mundo y es ampliamente reconocida por sus sistemas operativos y productos tecnológicos. Bill Gates fundó esta empresa junto a Paul Allen en los años 70, hace poco dio a conocer su mayor error y que es la razón por la que su empresa se mantiene en un segundo plano en el área de las telecomunicaciones.

Microsoft debería ser la empresa competencia del sistema operativo iOS de los teléfonos de Apple y tener la posición que tiene hoy día Android como alternativa de los teléfonos inteligentes. Google es dueño del sistema operativo Android y son los líderes en esta área, siguiendo en la listas los conocidos iPhones de Apple que funcionan bajo el sistema iOS. Microsoft por su parte ha tratado de competir en el mercado de los teléfonos inteligentes con su sistema operativo Windows Phone pero ha sido imposible posicionarse.

El mayor error de Bill Gates

Bill Gates confesó que debido a un error en mala gestión en Microsoft, esta empresa no pudo alcanzar a ser competitiva en esta rama como lo son los teléfonos móviles. A pesar del éxito que tuvo con los sistemas operativos para computadoras, no fue capaz de competir con los gigantes Google y Apple. En medio del auge de la telefonía, Bill Gates dijo que le hubiese gustado invertir en esta industria durante su crecimiento. De haber sido así, hoy podría estar mejor posicionado de lo que realmente está.

Bloomberg en el año 2017, publicó que Microsoft le ha permitido amasar una fortuna de $100,000 millones de dólares estadounidenses. Para Bill Gates, esa cifra no parece ser suficiente, pues dijo en un encuentro empresarial que el no haber tomado decisiones correctas a tiempo, lo ha hecho perder unos $400,000 millones de dólares. No haber desarrollado y programado sistemas de telefonía celular lo ha hecho perder semejante cantidad de dinero. Microsoft hizo el anuncio de abandonar completamente este mercado, por lo que a partir de diciembre del 2019 no ofrecerá soporte de los sistemas Windows Mobile.