Elon Musk defiende la semana laboral de 80 horas

Elon Musk defiende la semana laboral de 80 horas

Elon Musk defiende la semana laboral de 80 horas, incluso afirma que “nadie ha cambiado el mundo en 40 horas semanales”. Aquellos que pretenden sumarlo a su filosofía de vida, les advierte que “el nivel de dolor aumenta exponencialmente luego de 80 horas semanales”.

Elon Musk es un líder empresario que anima a dejar la vida personal de lado y trabajar hasta que el dolor te lo impida. Afirma también que para cambiar el mundo se necesitan al menos “80 horas semanales de forma sostenida, incluso con picos de unas 100”.

El fundador de las compañías PayPal, Tesla y SpaceX defiende que los empleados deban trabajar unas 11 horas al día los 7 días de la semana o 16 horas al día para aquellos que quieran darse el lujo de tener dos días libres en la semana.

Elon Musk defiende la semana laboral de 80 horas

The Wall Street Journal es un periódico de los Estados Unidos y publicó un reportaje donde explicaban el porque los jóvenes universitarios prefieren Tesla como la empresa para trabajar por encima de otras. “El objetivo de Tesla es acelerar la transición hacia una energía sostenible”, esto atrae a sus más de 45.000 empleados, muchos de ellos dispuestos a trabajar por 100 horas a la semana.

“Existen muchos lugares más fáciles para trabajar, pero nadie ha cambiado el mundo en 40 horas a la semana”, expresó el empresario, quien debió abandonar la presidencia de Tesla el pasado mes de septiembre luego de una sanción del ente regulador bursátil.

En el otro lado del mundo, existen empresas como Perpetual Guardian, que apuestan por una vida laboral mucho más cómoda y con mayor tiempo libre para sus empleados, quienes han aumentado su productividad trabajando solo cuatro días por semana.

4 diciembre, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: