Entran en circulación billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000

Entran en circulación billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000
Entran en circulación billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000 para los próximos días, así lo dio a conocer fuentes del Banco Central de Venezuela quienes anunciaron la medida, el economista y diputado en la asamblea nacional José Guerra afirmó que que el billete de Bs. 1.000 bolívares aún sería insuficiente para cubrir el poder adquisitivo del venezolano, quien ve mermado sus ingresos ante la inflación que mes a mes se come su salario y la devaluación constante por parte del gobierno nacional.

El diputado José Guerra consideró que es necesario un billete de al menos 2.000 bolívares como el de más alta denominación para este momento de crisis, por otra parte afirmó que este año la inflación pasará de 300 % “claramente”, por lo que el nuevo cono monetario no soportará la embestida inflacionaria.

Entran en circulación billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000bles en oficinas bancarias y comercio en general.

ACTUALIZACIÓN: Entran en circulación billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000

Actualmente se ha actualizado el cono monetario de Venezuela con una nueva distribución de billetes y monedas, la distribución ha sido bastante lenta y en muchas ciudades son pocos los billetes de la nueva denominación que se ven, se mantienen vigentes los billetes de 100 bolívares hasta nuevo aviso por parte del gobierno nacional quien los de cada mes suele dan una nueva prorroga para el uso del billete marrón de 100 bolívares.

22 junio, 2016 en | Etiquetas Etiquetas: