Blog

Errores al usar nuestro aire acondicionado

Errores al usar nuestro aire acondicionado

Muchas veces cometemos errores al usar el aire acondicionado tanto en casa como en el auto. Muchas ciudades durante el verano suelen ser bastante calurosas. En el caso de Venezuela suele extenderse desde los meses de Octubre a Marzo donde la temperatura puede alcanzar los 39 grades centígrados. En los años 80 y 90 los vehículos en su mayoría no tenían aire acondicionado, hoy día la realidad es totalmente diferente.

Es difícil mantenerse fresco durante la temporada de sequía y calor sobretodo cuando no se tiene aire acondicionado, pero para aquellos que si tienen su vehículo con el sistema funcionando, es primordial hacerle el mantenimiento necesario y darle el uso correcto para evitar sufrir tanto del calor como sufrir en el bolsillo. Muchos de los gastos que pueden evitarse si se utiliza correctamente el sistema, principalmente porque estos suelen ser muy elevados.

Errores al usar nuestro aire acondicionado

Al entrar al auto prender el aire al máximo: El calor puede ser insoportable en tiempo de verano, y los autos suelen calentarse hasta unos 60 grados centígrados cuando están estacionados directamente bajo el sol. Se necesitan al menos 30 minutos para poder recuperar la temperatura de 24 grados dentro del vehículo si se siguen algunos tips. En vez de colocar el aire acondicionado al máximo, es recomendable abrir las puertas y ventanas así como ventilar en el interior por un par de minutos antes de encender el aire, esto nos ayudará a bajar de forma natural la temperatura, al sentirlo más fresco se pueden cerrar puertas y ventanas y encender el aire.

Mantener activo el botón de circulación del aire: Es uno de los errores que los conductores comenten con el aire, esto hace que los vidrios se empañen, lo ideal es utilizar la opción auto encendida ya que el flujo del aire se regulará de forma automática y funcionará de manera mucho más eficiente.

No utilizar el aire aunque el clima esté “fresco”: A pesar que en el exterior se sienta fresco, es recomendable utilizar el aire acondicionado del auto aunque sea en la velocidad mínima, para evitar que los vidrios se empañen mientras la temperatura exterior se va elevando. error e3 aire acondicionado.

No enfocar los difusores de forma correcta: Puede que los pasajeros en la parte de atrás no sientan fresco el carro, no se trata de temperatura sino de la dirección a la que apuntan los difusores. Para que pueda haber un reparto adecuado del aire, los difusores deben apuntar hacia arriba y no hacia la cara, con esto el aire se reparte por todo el auto de forma uniforme y todos los pasajeros podrán sentirse frescos en el interior.

Olvidar hacerle mantenimiento al sistema del aire acondicionado: Tal como le haces el cambio de aceite, revisas los neumáticos y estás pendiente de la liga de freno, el sistema de aire acondicionado necesita mantenimiento cada cierto período de tiempo. Es necesario cambiar los filtros cada 15 o 20.000 kilómetros para que no pierda fuerza el sistema. Está comprobado que una temperatura elevada en el interior del vehículo puede causar que el conductor reaccione hasta 20% más lento que aquellos que circulan con temperaturas frescas.