Estrato uno tendrá subsidio del 60 por ciento con nuevos contadores

Estrato uno tendrá subsidio del 60 por ciento con nuevos contadores

Estrato uno tendrá subsidio del 60 por ciento con nuevos contadores. Gracias a las redes inteligentes de energía unos 11 millones de hogares se podrán beneficiar con el subsidio. La resolución 40072 publicado por el Ministerio de Minas y Energía se ha establecido un nuevo mecanismo para la medición avanzada del servicio de electricidad.

El mecanismo busca cambiar los actuales contadores utilizados para la medición de la energía eléctrica, de manera que con los nuevos, el estrato uno obtendrá un subsidio de 60% en los contadores. La medida busca reducir costos en cuanto al servicio de energía eléctrica en Colombia. A través de nuevas tecnologías que se introduzcan en el país, podrán facilitarse la implementación de esquemas de eficiencia energética.

Estrato uno tendrá subsidio del 60 por ciento con nuevos contadores

Con este nuevo mecanismo, tanto los distribuidores como los usuarios finales podrán notar las mejoras en la calidad de servicio, ya que esta tecnología permite tener una comuicación en dos direcciones, tanto con los elementos de la Infraestructura de Medición Avanzada (AMI) como con el usuario final.

Se tiene como meta que la tecnología de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI) abarque para el 2030 el 95% de los hogares urbanos y al menos el 50% de los hogares rurales de Colombia. Con esta tecnología se beneficiarán alrededor de 11 millones de hogares colombianos.