Como evitar que te roben el wifi de casa

Como evitar que te roben el wifi de casa

Si deseas conocer Como evitar que te roben el wifi de casa te comento que existen ciertas acciones que puedes aplicar y tener en cuenta para mantener tu conexión a Internet segura y libre de intrusos que puedan estarse aprovechando de tu servicio, recuerda que cuando personas ajenas se conectan a tu wifi puedes llegar a perder parte de la velocidad promedio de tu conexión e incluso perder la señal sin que exista ningún tipo de inconveniente técnico.

Para evitar que te roben el wifi es necesario que tomes algunas de las acciones que te mencionaré a continuación, recuerda que no es imposible que alguien se pueda conectar de forma no deseada pero si puedes complicarles el trabajo para lograrlo.

Como evitar que te roben el wifi de casa

No te quedes con la configuración por defecto del proveedor. En muchos casos las personas suelen utilizar la configuración con la que vienen los dispositivos, es necesario leer el manual y modificar tanto la contraseña como otros parámetros que consideres necesarios, de esta manera será mas complicado para los intrusos acceder a tu conexión de Wifi.

Si crees que te están robando wifi puedes hacer invisible tu conexión, existen sitios en Internet donde te enseñan como hacer desaparecer tu señal para los intrusos, otro consejo es que mantengas apagado el dispositivo cuando no te encuentres en casa.

Utiliza contraseñas complejas, recuerda que no se trata solo de cambiar las claves predeterminadas, si utilizas contraseñas con tu fecha de nacimiento, nombre o datos que se relacionen contigo, será muy sencillo de descifrar para los intrusos, recuerda también hacer cambios de contraseña de forma periódica.

Cambia el nombre de tu red wifi, muchos de estos dispositivos traen nombres como default, o el nombre de la marca del mismo, al modificar este título podrás hacerla menos accesible, recuerda que dentro de la configuración se encuentra una pestaña donde te aparece el nombre de red o SSID el cual deberás cambiar y colocar la palabra o frase con la que quieres identificar tu conexión.

Filtrar usuarios utilizando su MAC, esto es una combinación única e irrepetible que tienes los dispositivos móviles, es como nuestra identificación personal, al agregar los equipos que deseas que se conecten solo estos serán los que podrán recibir conexión a Internet sin importar que otros usuarios hayan descubierto la contraseña.