Facebook puede ayudarte a buscar trabajo

Facebook puede ayudarte a buscar trabajo

Facebook puede ayudarte a buscar trabajo, dentro de las nuevas funciones que ha comenzado a incluir la red social en sus muros, está una nueva opción para que crees tu currículo y te facilite la búsqueda de un nuevo trabajo al estilo de Linkedin.

Facebook ha llamado a esta nueva función “historias de trabajo”, la idea principal es que puedas colocar toda la información profesional que consideres importantes y desees compartirlas dentro de tu red social. Facebook ha intentado copiar el funcionamiento de la red profesional LinkedIn y apunta por la búsqueda de empleos dentro de la famosa red social.

Facebook puede ayudarte a buscar trabajo

La diferencia entre la información que se encuentra en tu perfil y esta nueva historia de trabajo es que los datos de tu currículum estarán en privado. Esto quiere decir que solo la podrán ver los perfiles a quienes tu se los quieres mostrar, por ejemplo, empresas o personas, y el resto de tus “amigos” en la red no verán esta nueva información que hayas agregado en tu perfil.

El pasado mes de Febrero, la red social ha intentado meterse en el campo de la búsqueda de empleos, al lanzar ciertas funcionalidades que permite a sus usuarios buscar trabajo dentro de Facebook, y ahora se han complementado estas opciones de búsqueda con la publicación de tu currículum.

El servicio de búsqueda de empleo dentro de facebook funciona como una red general, esto quiere decir que puedes encontrar todo tipo de ofertas. Por ahora esta función no se encuentra disponible en todos los países, pero cuando lo esté para aplicar en tu perfíl, ¿lo usarías o prefieres mantener tu perfil separado en LinkedIn?.

3 noviembre, 2017 en | Etiquetas Etiquetas: