Factores que influyen para que los vuelos salgan a la hora

Factores que influyen para que los vuelos salgan a la hora

Estos son los factores que influyen para que los vuelos salga a la hora prevista. Cuando viajamos en avión, existen ciertos riesgos para que el vuelo se retrase en su hora de salida, ya sea por el clima o en situaciones que obliguen a cancelarlo. Las empresa de areolíneas suelen dar compensaciones como hospedaje y comida “gratis” a los pasajeros, pero rara vez suelen explicar lo que realmente pasó.

Existen factores externos que las aerolíneas no pueden controlar, como por ejemplo las condiciones del clima o el tráfico aéreo, incluso restricciones deslots, que suelen ser los espacios que dan en los aeropuertos para aterrizar o despegar de las terminales aéreas. Al menos el 50% de los retrasos de los vuelos son causados por causas externas que las aerolíneas no pueden controlar.

Factores que influyen para que los vuelos salgan a la hora

Existen también factores internos, estos suelen ser algún tipo de descuido o mala gestión de la aerolínea, por ejemplo, cualquier mantenimiento de última hora, problemas con los itinerarios, problemas de salud de la tripulación o inconvenientes en los tiempos de preparación de los aviones para los despegues.

Las aerolíneas deben tener una buena gestión para poder preparar los vuelos y cumplir con ellos, es necesario que se cumplan los tiempos de carga de carga y descarga, el llenado de combustible, la limpieza del avión, el desabordaje y nuevo abordaje, suministro de su tienda interna, entre otros. Esto significa que el trabajo del equipo de tierra, dependerá en parte el cumplimiento y puntualidad de la compañía.

Otro punto importante para que los vuelos salgan a tiempo son los pasajeros. Si las personas se encuentran a la hora estipulada en el pasabordo, deben prestar atención al llamado del personal de la aerolínea para ingresar según el grupo asignado, esto permitirá un abordaje rápido. Lo importante es seguir las reglas para un rápido despegue y feliz viaje.

30 octubre, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: