Home / Venezuela / Farmatodo vuelve a ofrecer avances de efectivo

Farmatodo vuelve a ofrecer avances de efectivo

Farmatodo vuelve a ofrecer avances de efectivo

Farmatodo vuelve a ofrecer avances de efectivo luego de que la superintendencia de las instituciones del sector bancario ordenara a la empresa suspender el servicio de avance de efectivo pues no estaba autorizado en el momento como corresponsal no bancario, pero dada la situación actual ha llevado a las autoridades competentes a reconsiderar dicha medida luego de diez meses.

El año pasado la cadena de farmacias Farmatodo decidió lanzar a nivel nacional un servicio que denominaron “Efectivo YA” en alianza con el BOD con el que los usuarios podrían retirar dinero al estilo de avance de efectivo al momento de hacer sus compras en el establecimiento.

Farmatodo vuelve a ofrecer avances de efectivo

Farmatodo vuelve a ofrecer avances de efectivo en la modalidad como funcionaba durante el año pasado, a través de las tarjetas de débito de cualquier banco pero debido a la suspensión del servicio por parte de la Sudeban con base en el artículo 179 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, que concede el retiro de dinero en efectivo a los cajeros automáticos y a corresponsales no bancarios, fuera de las taquillas bancarias.

Luego de diez meses las autoridades han reconsideraron la medida y Farmatodo restableció su servicio de avance de efectivo desde el pasado 14 de julio. En el momento de cancelar su compra, el cliente solicita una cantidad de dinero máxima de Bs. 5000 y cancela tanto la compra como el monto solicitado. El monto diario de solicitud va desde los Bs. 500 hasta un máximo de Bs 5.000.

En el país existe un problema con el acceso al efectivo dado el proceso acelerado de la inflación y la fuerte escasez de bienes ha llevado a que los ciudadanos deban enfrentar largas colas en los cajeros automáticos que según analistas deben ser recargados cada cuatro horas.