Home / Venezuela / Gasolina ahora costará 160 y 180 bolívares

Gasolina ahora costará 160 y 180 bolívares

Gasolina ahora costará 160 y 180 bolívares

A partir de hoy primero de agosto la Gasolina ahora costará 160 y 180 bolívares, el precio es para el combustible de 91 y 95 octanos respectivamente. El estado Táchira ahora tendrá seis estaciones de servicio alternativas denominadas (ESA) que permitirán surtir a los conductores de la frontera de combustible a un precio más sincero que el valor de Bs. 1 y Bs. 6 que se suele cobrar por la gasolina en el país.

El gobernador José Vielma Mora anunció que es parte de un plan piloto que está implementado PDVSA en el estado, la medida busca reducir las colas y ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Las estaciones de servicio que anteriormente se conocían como Safec ahora tendrá otro nombre y serán ESA (Estaciones de Servicio Alternativas), y se encuentran en dos en el municipio García de Hevia, una estación en el municipio Cárdenas y tres en el municipio San Cristóbal, puesto que se acerca la apertura de la frontera.

Gasolina ahora costará 160 y 180 bolívares

En total son seis las estaciones de combustible que comenzarán a operar bajo esos precios a partir del primero de agosto, cinco de estas son administradas por estaciones privadas y una de ellas pasará a manos del gobierno regional. La gasolina ahora costará 160 y 180 bolívares en dichas estaciones y se podrá abastecer sin ningún tipo de límite diario y sin la necesidad de chip de combustible.

Con la medida se espera “reducir” las colas en las estaciones de servicio pero muchos serán los conductores que preferirán surtir sus vehículos en las estaciones que aún no tienen dicho aumento, esto es parte de la concientización que deben tener los usuarios en cuanto al valor real que se debe cancelar por el combustible, esperemos por las reacciones de los conductores para los próximos días.