Tecnología

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 salio a la luz en imágenes reales justo antes del anuncio de los nuevos iPhone. Un teléfono inteligente del cual ya conocemos algunos datos luego del primer anuncio oficial y del cual ya se han ido mostrando nuevos detalles. Una de las imágenes filtradas muestra un Google Pixel 4 color naranja, mientras que otro usuario logró compatir nuevas fotografías reales del Pixel 4 XL donde se puede ver completamente su diseño y lo que confirma ciertos detalles.

El Google Pixel 4 contará cinco sensores diferentes en la parte frontal, contará con un preciso reconocimiento facial además de control de gestos sin tocar el teléfono, esto será posible gracias a su sensor de movimientos, muy similar a un radar. Tendrá un bloqueo facial avanzado. En cuanto a esto último será mejorado lo que permitirá utilizar el teléfono sin importar la situación. Habrá que esperar si el reconocimiento facial realmente funciona sin inconvenientes. Google explicó que la tecnología clave de estos equipos es el radar de detección de movimientos conocido como “Soli” el cual trabaja con un algoritmo que permite detectar pequeños movimientos alrededor del teléfono.

Google Pixel 4

Pixel 4 será el primer dispositivo que funcione con la tecnología “Soli” con lo que se podrán silenciar llamadas telefónicas, cancelar alarmas u pasar canciones con solo agitar la mano. La capacidades que tengan estos equipos son solo el inicio y mejorarán con el tiempo, así mismo será con el sensor de movimiento. Cuando el teléfono se levante, Soli activará los sensores de reconocimiento facial y el dispositivo se desbloqueará automáticamente para su dueño.

Google además empleará por medidas de seguridad el chip Titan M para proteger la información del usuario a nivel de hardware. Por otra parte, toda la información que Soli recopile será procesada en el mismo dispositivo y nunca se guardará ni compartirá con otros servicios de Google. Soli funciona activando proactivamente los sensores de reconocimiento facial por lo que si los sensores junto al algoritmo identifican al usuario, el Pixel 4 se desbloquea con un solo movimiento.

En cuanto al diseño del Google Pixel 4 se pudo observar en las fotografías filtradas la configuración de las cámaras traseras dispuestas en cuadrado, algo que también se vio en los nuevos modelos del iPhone. Para el modelo blanco, el marco lateral será de color negro. También se confirmó que contará con marcos en la pantalla, el botón de encendido será de color diferente según el modelo. Se conoce que Google Pixel 4 llegará al mercado el próximo mes de octubre.

Hasta ahora se encuentra disponible el anterior modelo Pixel 3 del año pasado. Actualmente puedes comprar por tan solo $480 dólares la versión de 64 GB en comparación con el precio inicial que era $799. También está disponible una versión de 128 GB por $696 dólares, un precio inferior al inicial el cual rondaba los 1000 dólares.

Especificaciones del Google Pixel 3:

Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
Pantalla: pantalla Full HD de 5.5 pulgadas
RAM: 4 GB
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Cámara frontal: cámaras duales de 8 megapíxeles (gran angular y estándar)
Batería: 2,915 mAh
Software: Android 9.0 Pie

Nota: Esta publicación incluye enlaces que puedes comprar directamente en línea en Amazon, si lo compras a través de este enlace, puedo obtener una pequeña ganancia por tu compra.