Hábitos para tener una vida saludable

Hábitos para tener una vida saludable

Existen hábitos para tener una vida saludable, es necesario ponerlos en práctica para impulsar nuestro desarrollo personal. Nuestra rutina de trabajo diario nos quita gran parte del tiempo durante el día, por lo que debemos tratar de balancear nuestras actividades compartiendo tiempo con familiares y amigos, hacer deportes o tener un espacio de esparcimiento y salir de la rutina diaria.

Charles Duhigg es el autor de “El poder del hábito” habla que generar hábitos afecta el 40% de las decisiones que tomamos a diario. El emprendimiento es casi un sinónimo de cuidado de salud, esto lo afirma Scott Christ, el fundador y CEO de Pure Food Company.

Hábitos para tener una vida saludable

Cada día debes aprender algo nuevo, esto te ayudará a despejar tu mente y abrirte a nuevas ideas, personas y culturas. Al aprender algo nuevo todos los días, podrás ser más ingenioso y efectivo a la hora de resolver problemas o manejar situaciones. Establece metas y proponte alcanzarlas.

Un emprendedor saludable sabe que el conocimiento debe aplicarse, ya que si no lo hace podría fracasar. Aplica de forma organizada para que los resultados sean los esperados. Invierte tu tiempo de ocio sabiamente. Puede que ver televisión o ir al cine sea entretenido, pero no te aportará nada para la construcción de tu proyecto. Busca nuevos desarrollos para tu negocio. Comparte tiempo con tu familia, date los gustos que quieras, lee y escribe sobre lo que te guste.

Hacer ejercicio debe ser una prioridad para tu vida, un cuerpo sano ayuda a tener una mente sana. Es recomendable que un adulto haga ejercicio al menos 2 horas y media a la semana o más. Cuando estés ocupado, realiza pausas de 10 minutos para bajar tu estrés y puedas pensar como solventar situaciones.

Evitar la comida chatarra es necesario, lo que comes te genera la energía que necesitas cada día, así que debes pensar como alimentas tu cuerpo. No tiene que ser una dieta estrictamente saludable, pero si es importante que comas cosas naturales, poca grasa y muy poca sal. Notarás la diferencia en tu vida y los Beneficios.

Dormir las horas correctas también es importante, un buen descanso te ayudará a aclarar tus ideas y ser mucho más eficiente. La biblia dice cada día con su afán. Organiza tu tiempo para descansar, si tienes la posibilidad de tomar siestas cortas durante el día mucho mejor.

Toma un tiempo para viajar, conocer y hablar con personas de otras culturas y formas de pensar te ayuda a abrir tu mente a lo desconocido. Vive experiencias de nuevas culturas para cambiar tus perspectivas, te servirá para tomar nuevas ideas que puede aplicar en tu negocio.

Crea en ti para que los demás también puedan hacerlo, la seguridad personal se transmite y en los negocios esto es muy importante. Si estás seguro de lo que dices, las personas te darán su confianza, pero es necesario que estés bien informado sobre los temas que hables.

28 noviembre, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: