Humanoide con inteligencia artificial da noticias en China

Humanoide con inteligencia artificial da noticias en China

Un humanoide con inteligencia artificial da noticias en China, se trata de un nuevo integrante de la agencia de noticias Xinhua, es capaz de hablar varios idiomas y puede trabajar las 24 horas del día sin descanso.

La agencia de noticias Xinhua y el buscador de Internet Sogou.com han desarrollado de forma conjunta un humanoide que funciona con inteligencia artificial y que a partir del pasado 7 de noviembre comenzó su emisión de noticias en China Xinhua News.

Humanoide con inteligencia artificial da noticias en China

El presentador se estrenó dado la noticia sobre la Conferencia Internacional de Exportaciones e Importaciones realizada en la ciudad de Shangai, otra de sus noticias fue el anuncio de que China lanzará su primera sonda a Marte. Según la información oficial de sus desarrolladores, este humanoide puede hablar inglés y mandarín y puede hacerlo 24 horas al día sin parar en sitios web y redes sociales.

El presentador se muestra con traje y corbata, tiene puesto unos lentes, puede mover su cabeza, su boca y además puede parpadear. En el vídeo que se encuentra al final del artículo comenta que su voz y su apariencia se basa en el presentador de la cadena Xinhua Zhang Zhao.

Distintos editores escriben el libreto para el presentador humanoide, su voz monocorde se genera utilizando inteligencia artificial. Hasta ahora solo puede leer los textos que se le indican, pero no puede hacer preguntas ni responderlas. Estos locutores creados con inteligencia artificial ahora son oficialmente miembros de la cadena de noticias Xinhua”.

13 noviembre, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: