Teología

La vaca roja en Israel

La vaca roja en Israellogía

La vaca roja en Israel nacida el año 2018 para muchos es un anuncio de la profecía del fin del mundo. La orden de la vaca roja o vaca alazana se puede leer en el libro de Número capítulo 19 de la biblia “Díganles a los israelitas que esto es lo que yo ordeno: traigan una vaca de pelo rojo que no tenga ningún defecto, y a la que nunca hayan hecho trabajar en el campo” Números 19:2 (TLA). El pasado El 28 de agosto del 2018 el Instituto del Templo hizo el anuncio sobre el nacimiento en Israel de una novilla color rojo la cual se encuentra bajo el cuidado de este instituto.

La orden de la vaca roja o vaca alazana se refiere a una de las reglas que debían cumplir en caso de que un israelita se contaminara con un cuerpo muerto (Números 19:11), por lo que se utilizaba “agua purificadora”, esta se preparaba mezclando agua pura con las cenizas de la vaca alazana así como hisopo, escarlata y madera de cedro. La vaca roja deberá tener tres años de edad para poder sacrificarla, todo su pelaje debe ser rojo, no debe tener dos pelos de otro color ni puede ser utilizada para ningún tipo de trabajo y ser libre de imperfecciones.

Los representantes de dicho instituto aseguran que el mundo entero depende de esta vaca roja ya que sus cenizas son el único ingrediente que hace falta para restaurar la pureza bíblica e iniciar la reconstrucción del Templo Sagrado. La orden de la vaca roja o vaca alazana va mas allá de la comprensión humana para los judíos ya que aseguran que esto tiene un significado muy especial.

La vaca roja en Israel

En el libro escrito a los Hebreos se explica lo que significaban estos rituales con el sacrificio de Jesucristo y su obra intercesora, el propósito de la vaca roja era la santificación pero con la muerte y resurrección de Jesús se cumple de forma perfecta la limpieza de la conciencia de los creyentes. “Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (Hebreos 9:13-14).

Aún cuando el pueblo Judío sigue en la búsqueda de una vaca roja perfecta, debemos saber que ellos siguen trabajando para lograr el restablecimiento de los sacrificios en un futuro templo en Jerusalén, el cual se conocería como el tercer templo. Los judíos se han preparado para lograr obtener todos los insumos necesarios para su construcción, así como la preparación del cuerpo sacerdotal y solo hace falta la vaca alazana necesaria para la preparación del agua purificadora. Expertos religiosos judíos han afirmado que existieron nueve vacas rojas las cuales se utilizaron para la purificación del pueblo, y que la décima aparecerá junto con el Mesías judío que ellos esperan.

Los dos templos anteriores han sido destruidos, por lo que los judíos esperan reconstruir nuevamente el templo antes de la llegada de su Mesías, aunque ya se han encontrado algunas vacas rojas durante los últimos años, ninguna ha sido apta para el ritual por sus características. Habrá un restablecimiento de los rituales del templo antes de la segunda venida de Jesucristo los cuales serán anulados por “la bestia” tal como lo habla el libro de Apocalipsis en lo que se conoce como la gran tribulación.