Las infinitas posibilidades que tienes con Raspberry Pi

Las infinitas posibilidades que tienes con Raspberry Pi

Las infinitas posibilidades que tienes con Raspberry Pi son realmente inimaginables, puedes hacer casi de todo con estas pequeñas máquinas de bajo costo. Si estás pensando meterte en este mundo te comentaré de algunos requerimientos básicos que deberás conocer antes de comprar tu KIT para iniciarse con Raspberry Pi en CMBO.

Primero que nada es bueno que sepas de que se trata todo esto de los Raspberry Pi. La Raspberry Pi es una pequeña computadora de bajo costo y un tamaño super reducido a diferencia de los ordenadores que ya conoces, incluso cabe en la palma de tu mano, puedes conectarle un dispositivo como un teclado por ejemplo y conectarla a tu televisor para interactuar así como lo harías con una computadora convencional.

Raspberry Pi nació en el Reino Unido en 2009 como una organización caritativa, ellos buscan que los niños puedan aprender sobre informática en las escuelas. Este dispositivo puede ser utilizado en proyectos de electrónica para hacer tareas sencillas que normalmente hacen las personas en ordenadores convencionales como manejar procesadores de datos, reproducir música en audio y vídeo, navegar por Internet incluso jugar algunos tipos de juegos.

Las infinitas posibilidades que tienes con Raspberry Pi

Una placa de Raspberry Pi está compuesta por entradas y salidas de audio, un conector de red, algunas ranuras USB así como ranudas SD, CPU, memoria RAM, conectividad de red y un conector de alimentación eléctrica así como el resto de sus componentes electrónicos. Necesitas conectarle dispositivos de entrada y salida para que pueda funcionar, es decir tanto un mouse como un teclado y una pantalla para poder visualizar el sistema, así como tener un sistema operativo compatible para tu Raspberry Pi en una tarjeta SD.

Existen cientos de funciones que puedes hacer con un Raspberry Pi, pero por lo general las personas suelen utilizarlo para convertir sus televisores en Smart TV, esto gracias a un software llamado OSMC que debes instalar en la tarjeta SD, también es muy comúnmente utilizado para simular las antiguas consolas de vídeojuegos y necesitaras instalar un software llamado RetroPie. Incluso puedes tener tu mini computadora con sistema operativo Linux utilizando distribuciones como Debian, Ubuntu o Fedora.

Comprar un Raspberry Pi es comprar básicamente la placa pequeña, luego de tenerla vas a poder darle los usos básicos o puedes iniciarte como makers. Existen muchos kits y productos que también se pueden comprar en comprarmuybarato.online. Desde carcasas hasta componentes adicionales para armar tu raspeberry a tu gusto y según tu necesidad.