Ley de política Habitacional prestará hasta 50 millones

Ley de política Habitacional prestará hasta 50 millones

La Ley de política habitacional prestará hasta 50 millones, esto luego de publicado en Gaceta Oficial 41.267 del pasado 30 de octubre donde se oficializaron los nuevos montos máximos de otorgamiento de créditos para la compra, ampliación, auto construcción y mejoras de vivienda principal.

Los fondos serán provenientes de la ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, es la segunda vez durante este 2017 que el presidente anuncia un aumento en los montos máximos para este tipo de créditos habitacionales. El tope máximo de préstamo bancario mediante el (FAOV) o (FAVV) Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda y Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda respectivamente pasará de Bs. 20 millones a Bs. 50 millones (150%).

Ley de política Habitacional prestará hasta 50 millones

En cuanto al monto máximo para obtener un crédito para quienes deseen optar por la vía de autoconstrucción, el valor se incrementó en un 100% al pasar de Bs. 15 millones a Bs. 30 millones. Para quienes desean optar por la ampliación de vivienda, el crédito bancario máximo que puede recibir el solicitante será de Bs. 25 millones, anteriormente eran solo Bs. 10 millones, es decir un aumento del 150%.

Para quienes buscan realizar mejoras en sus viviendas, el fondo les permite obtener hasta Bs. 20 millones, anteriormente eran solo Bs. 6 millones. Los requisitos para obtener cualquiera de estos préstamos va a depender del ingreso familiar para realizar la solicitud, puesto que la los salarios integrales del solicitante determinarán el monto máximo a recibir de financiamiento.

Los pagos deben realizarse mediante cuotas que se cobrarán mes a mes y no deben superar el 35% del ingreso familiar mensual ni ser menos del 5%; además del pago de cuotas extraordinarias. El plazo de pago para la compra de una vivienda principal será de máximo 35 años, en caso de solicitar el créditos para autoconstrucción son 25 años, si busca financiamiento para ampliación de vivienda hasta 20 años y para mejoras de la vivienda será de hasta 15 años.

Puede comparar los montos máximos montos máximos de créditos para compra y mejora de viviendas de enero a la fecha. Los subsidios directos serán otorgados como un complemento del crédito solo a familias que tengan de ingreso 1,5 salarios mínimos, con un monto máximo de Bs. 15 millones, siempre y cuando la vivienda que la persona vaya a adquirir sea nueva y construida dentro de un proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Puede leer los detalles de las condiciones para recibir financiamiento de viviendas en la Gaceta Oficial:

Gaceta 41.267 by Ligia Perdomo on Scribd