Límite de tarjetas de crédito serán hasta Bs. 36 millones

Límite de tarjetas de crédito serán hasta Bs. 36 millones

Límite de tarjetas de crédito serán hasta Bs. 36 millones de bolívares, esto de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) quien elevó la propuesta de aumentar el límite de crédito y financiamiento a través de tarjetas de crédito.

En al resolución número N°009.18 de fecha 09 de febrero del 2018 se estableció una normativa en la que se establece el incremento de los límites de financiamiento para tarjetas de crédito, esto atendiendo las consideraciones financieras y económicas del país y de acuerdo a las necesidades de los usuarios en general.

Límite de tarjetas de crédito serán hasta Bs. 36 millones

En dicha resolución se establece el límite máximo equivalente a 120.000 unidades tributarias, para el otorgamiento de financiamientos con instrumentos de tarjetas de crédito. Los bancos nacionales, mediante análisis previo y evaluación de su perfil financiero, determinará el límite a ser aprobado para cada cliente por tarjeta de crédito, independientemente de la cantidad de tarjetas de crédito que posea con dicha institución.

La resolución dada por la SUDEBAN (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario) estableció el límite máximo para las tarjetas de crédito por 36 millones de bolívares, lo que equivale a 120 mil unidades tributarias. En el momento que se actualice el valor de la unidad tributaria, el límite podrá aumentar.

La comisión de la Asamblea Nacional encargada de las finanzas y desarrollo económico ha calculado que solo para el mes de enero del 2018, la inflación alcanzó el 84,2%, esto representa una inflación anunalizada del 4068% entre enero el mes de enero del 2017 y enero del 2018.