Límite de tarjetas de crédito sube a 60 millones de bolívares

Límite de tarjetas de crédito sube a 60 millones de bolívares

El límite de tarjetas de crédito sube a 60 millones de bolívares en Venezuela, esto a partir del pasado primero de marzo cuando se hizo el correspondiente ajuste de la unidad tributaria que pasó de Bs. 300 a Bs. 500. Los límites de las tarjetas de crédito se rigen por normativas de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, el pasado mes de febrero, la SUDEBAN estableció como tope máximo el equivalente a 120 mil unidades tributarias. Para ese momento con la UT a Bs. 300 el monto máximo eran Bs. 36 millones de bolívares.

Es por esto que con el aumento de la unidad tributaria, los límites máximos de las tarjetas de crédito pasan de Bs. 36 millones de bolívares hasta los Bs. 60 millones. Este instrumento de pago es hoy día muy utilizado por los ciudadanos para poder realizar comprar principalmente en supermercados y farmacias. El consumo mediante las tarjetas de crédito tuvo un estancamiento debido al efecto inflacionario de los últimos meses en el país.

Límite de tarjetas de crédito sube a 60 millones de bolívares

Muchos ciudadanos durante el mes de febrero comentaban mediante sus redes sociales el aumento de sus límites en tarjetas de crédito, es probable que durante el transcurso del año tengan un nuevo incremento, todo dependerá de su perfil de cliente y el análisis de riesgo que realice la entidad bancaria con quien tenga su tarjeta de crédito.

El dólar paralelo se encuentra en promedio en Bs. 200.000 por unidad, esto significa que el límite máximo de una tarjeta de crédito de Bs. 60.000.000 equivale solo a 300 dólares. Por otro lado, la unidad tributaria tuvo un ajuste del 67% ya que fue llevada de Bs. 300 a Bs. 500 pero se estima que la inflación del 2017 superó el 2000%, esto significa que si la UT fuese ajustada en ese porcentaje, la misma debió estar en Bs. 6.300 y un límite máximo de tarjeta de crédito sería de Bs. 756.000.000 y llevado a dólares en base al precio del mercado paralelo serían unos 3780 dólares.

Si bien es cierto que