Lunes 11 de septiembre será feriado bancario

Lunes 11 de septiembre será feriado bancario

El próximo Lunes 11 de septiembre será feriado bancario, esto debido a que se celebra el Día de la Virgen de Coromoto, la fecha de dicha celebración es el próximo domingo 10 de septiembre pero se toma el lunes más cercano para la celebración del día de la Patrona de Venezuela. Esta información ha sido publicada por la SUDEBAN, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario señala que este feriado bancario es celebrado por lo previsto en el artículo 68 del Decreto con Rango de Valor y Fuerza de ley de las instituciones del sector bancario.

El feriado bancario se cumple en todas las agencias bancarias del país, empresas aseguradoras y el mercado de capitales, a excepción de aquellas oficinas bancarias que se encuentren en centros comerciales o sean habilitadas para ese día. Por otra parte, durante los lunes bancarios, las personas puede utilizar sin ningún tipo de inconveniente los servicios de la banca en línea de cada institución, hacer operaciones como transferencias, pagos y consultas, así como también consultas, depósitos y retiros en cajeros automáticos y utilizar la banca telefónica.

Lunes 11 de septiembre será feriado bancario

Dado que el próximo Lunes 11 de septiembre será feriado bancario, algunas agencias ofrecerán su servicio solo por taquillas externas operativas, especialmente las ubicadas en centros comerciales, recuerde tomar previsiones en cuanto al efectivo y cumplir con fechas de pago. Todas las transferencias realizadas el próximo día lunes antes de las 9 de la mañana se harán efectivas el martes 12 de septiembre luego de la 1 de la tarde.

Según el calendario de la SUDEBAN, los próximos lunes bancarios o feriados bancarios del año 2017 serán el próximo 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, el Lunes 6 de Noviembre cuya celebración es el día de todos los santos, el lunes 11 de diciembre por la celebración el 8 de diciembre del día de la Inmaculada Concepción, y el lunes 25 de Diciembre por el día del nacimiento del Señor Jesucristo, como de costumbre 24 y 25 de diciembre serán feriados pero esas fechas para este año son un día domingo.

Lunes 11 de septiembre será feriado bancario