Luz de Check Engine encendida

Luz de Check Engine encendida

La luz de Check Engine encendida puede significar problemas o daños en el sistema de combustible, encendido o un aumento considerable en la emisión de gases. Es un problema con un riesgo mediano, la computadora del vehículo al detectarlo puede ser a causa de algunas de las siguientes razones.

Esta luz puede mantenerse encendida o mantenerse parpadeando. Si parpadea, es un error grave. Asegúrese de ir a su taller de confianza para escanear el vehículo y poder corregir dicho error lo antes posible.

Luz de Check Engine encendida

Si la luz solo se enciende cuando la ignición está encendida y se apaga junto con los demás indicadores después de arrancar el motor, es una revisión normal del sistema y no hay de qué preocuparse.

Los fallos de encendido son comunes debido al uso de un combustible de menor calidad que el que requiere el motor. Consulte su manual para ver si está utilizando el combustible correcto.

Acciones que debe tomar su mecánico
1. Escanear el vehículo: hay muchas razones por las que esta luz de advertencia está encendida, solo un escaneo proporcionará una respuesta válida.
2. Verifique el cilindro: si el motor funciona de manera irregular, puede haber un problema con el encendido del cilindro.
3. Compruebe el sensor de oxígeno de escape (sonda lambda). Si este sensor falla, el motor no funcionará con suavidad, no podrá acelerar rápidamente o puede experimentar problemas con el funcionamiento a bajas revoluciones.
4. Revise el convertidor catalítico ya que puede no estar funcionando.
5. Verifique el suministro del motor (aire o gasolina) en busca de errores: esto puede causar que el motor funcione de manera errática.
6. Verifique el sistema eléctrico y el cableado: a veces, la causa es fácil de determinar, pero otras veces puede llevar días encontrar el origen de la falla.
7. Verifique los sensores: una falla del sensor afectará el funcionamiento del motor o lo detendrá por completo.
8. Si la luz de verificación del motor se enciende con otra luz, verifique el sistema asociado con esa luz.

Fallas asociadas a esta luz encendida
1. El vehículo pierde potencia.
2. Aceleración brusca.
3. Problema de encendido.