Descargar Manual de taller inyectores Chevrolet Corsa 2002

Actualizado el 2 diciembre, 2022

Manual de taller inyectores Chevrolet Corsa 2002Descargar en PDF Manual de taller inyectores Chevrolet Corsa 2002

A continuación una parte del contenido del Manual de taller inyectores Chevrolet Corsa 2002. Podrás descargar el manual de este modelo de carro en PDF directamente desde MEGA. Enlace directo para descargar.

Manual de taller inyectores Chevrolet Corsa 2002

Descripción General
El motor C18NE, es un cuatro cilindros en línea, con una relación de compresión de 9,4:1, que posee un sistema de inyección M.P.F.1, (Multi Point Fuel Inyection), o sea un sistema de inyección de combustible multipunto denominada MULTEC II.

La principal modificación con respecto al anterior sistema Multec del Corsa 1.6, 8 válvulas, es la incorporación de un sensor de detonación.

Otro cambio, es la integración del sensor de presión absoluta del múltiple de admisión (MAP) y el sensor de temperatura de aire de admisión (MAT) en un solo componente (MAT/MAP).

Identificación del Código de Motor

C -> Valor límite de emisiones de escape (ECE 91)
18 -> Cilindrada en litros x 0,1 (18 litros)
N -> Relación de compresión (9,02 9,5:1)
E -> Sistema de mezcla (Inyección)

Este modelo fue desarrollado para funcionar con combustible sin plomo.

La utilización de combustibles inapropiados acorta la vida del convertidor catalítico de escape y el sensor de oxígeno.

Sistema de Gerenciamiento de Motor
El sistema de gerenciamiento del motor está compuesto por los siguientes subsistemas:

– Inyección Electrónica de Combustible
En este sistema MULTEC II MPFI SECUENCIAL, la inyección ocurre en el múltiple de admisión, en las adyacencias de cada una de las válvulas de admisión, respetando el orden de encendido, coincidiendo con el comienzo del tiempo de admisión en cada uno de los cilindros.

El mismo asegura óptimo desempeño, con valores de consumo de combustible realmente interesantes.

Este sistema MULTEC fue desarrollado para proporcionar una combustión eficiente, orientada particularmente a una importante reducción en la emisión de poluentes y sin perder por ello par motor y potencia efectiva.

El sistema posee dos modos de trabajo importantes, que son los que siguen:

EMERGENCIA: cuando por cualquier falla en un sensor o su ramal de cables, el ECM detecta un código de falla, entra en este modo, el cual permite llegar a un servicio mecánico, con rendimiento disminuido, donde el ECM asigna un valor fijo predeterminado o variable relacionado con otro sensor, para reemplazar la señal con problemas.

AUTO-ADAPTACION: es un modo que permite variar las señales que se envían a los actuadores, de acuerdo con las particularidades del funcionamiento de la unidad, según los datos procesados por el ECM, como ser: hábitos de conducción, calidad de combustible utilizado, envejecimiento mecánico de la unidad, etc.

Descargar el Manual de taller inyectores Chevrolet Corsa 2002

https://mega.nz/file/SZhj0BrD#ZRCsoH0ABFvyoE3W3RV5vaiIatn30eNgSNZbcYcwiIA