Tecnología

Marketing Digital: Como iniciar su negocio en línea

Marketing Digital: Como iniciar su negocio en línea

El Marketing Digital hoy día es más que importante a la hora de iniciar nuestro negocio en línea. Sea un blog, una tienda virtual o incluso portales de noticias, necesitan darse a conocer para lograr aumentar sus ganancias y esto se puede lograr con el marketing. ¿Pero, de que trata todo esto?.

El concepto de Marketing significa mercadeo en español y tiene que ver con la manera en la que vendemos o damos a conocer un producto, en la vida cotidiana se utilizaban anuncios televisivos, radio, prensa y en otros casos vallas publicitarias o gigantografías. En el mundo digital la cosa no es tan diferente, ni tan costoso, pero es bueno seguir y tomar en cuenta algunas de las recomendaciones que te daremos a continuación.

Marketing Digital: Como iniciar su negocio en línea

Lo que busca el Marketing digital es lograr la interacción de los potenciales usuarios o compradores de un determinado producto, siempre vamos a contar con una limitante y es el dinero que tenemos para invertir ya sea en campañas o anuncios en línea, por lo cual debemos hacerlo de la mejor manera posible. Según sea el producto que quieres vender o promocionar, va a depender del público al que debemos apuntar y conquistar.

Una manera bastante efectiva de dar a conocer nuestro producto es mediante el uso del correo electrónico, puedes seguir algunos consejos para enviar emails masivos. Si contamos con suscripciones de listas de correos podemos hacer llegar anuncios utilizando el correo electrónico, una de las mejores maneras de llamar la atención es utilizando el HTML, ya que puede ser mucho mas vistoso nuestro anuncio que si enviamos correos electrónicos solo en formato de texto. Si combinas ambos formatos, debes asegurarte de que el contenido sea el mismo para evitar que nuestro email termine en las bandejas de spam.

Otro campo importante y de gran impacto son las redes sociales, al tener nuestra cuenta en las diferentes plataformas de redes, podemos mostrar imágenes del producto o servicio a nuestros potenciales compradores o clientes, lo importante es saber cual es el público queremos llegar y mantener contenido actualizado e interesado, no todo debe ser anuncios puesto que podríamos perder seguidores y lo que buscamos siempre será aumentar ese número.

Por último, tener un sitio web que hable y muestre nuestros servicios o productos es más que necesario, ya que será nuestra hoja de vida para dar a conocer lo que queremos y será el canal para que los potenciales clientes puedan adquirir el o los servicios que deseamos promocionar.