Masterpass: Mastercard presentó su app de pagos en Colombia

Masterpass: Mastercard presentó su app de pagos en Colombia

Mastercard presentó su app de pagos Masterpass el año pasado como un nuevo y atractivo servicio mundial de pagos de forma digital. Este año ha traído esta solución a Colombia, se trata de un servicio para realizar pagos rápidos, sencillos y seguros de forma digital, es decir entre dispositivos y canales, sin importar el lugar donde vaya a realizar su compra, sea desde Internet o utilizando aplicaciones móviles.

Masterpass permitirá a los usuarios de Colombia realizar pagos fáciles, rápidos y seguros desde computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas para hacer sus compras en tiendas físicas de Colombia, sitios web o aplicaciones móviles. La aplicación aprovecha algunos métodos avanzados en cuanto a la seguridad de pagos que se encuentran disponibles actualmente, se trata de la tokenización de red, esto permite que la información de pago de las personas, siempre estén en un único lugar de forma segura.

Masterpass: Mastercard presentó su app de pagos en Colombia

Masterpass permite completar operaciones de forma confidencial y conveniente lo que simplifica la experiencia de los consumidores. Actualmente, Masterpass ya está disponible en alrededor de 34 países del mundo. Colombia podrá disfrutar de su funcionamiento para los primeros meses del año próximo y entrará disponible en más de 5.000 comercios a nivel nacional.

Masterpass es un adelanto de como funcionarán los pagos digitales en todo el mundo, ahora sacar dinero en efectivo de las billeteras o introducir claves en puntos de venta son actividades que van a desaparecer en el tiempo ya que la tecnología de pagos busca mejorar la comodidad de las personas y aumentar su calidad de vida.

Por ahora no ha existido pronunciamiento alguno de Master Card para un lanzamiento en Venezuela, nos toca esperar ver el funcionamiento del sistema en el país vecino, dada las condiciones actuales que pasa Venezuela veremos si a finales de año la empresa decide incluir el sistema en otros países de latinoamerica.