Nuevas tarifas para transacciones bancarias en Venezuela

Nuevas tarifas para transacciones bancarias en Venezuela

Conoce las nuevas tarifas para transacciones bancarias en Venezuela que han entrado en vigencia a partir de este 6 de julio del 2016, aún cuando fue emitida el pasado 30 de junio la Gaceta Oficial en la que se establecen estas nuevas tarifas, específicamente la gaceta número Nº 40.935, se puede encontrar en detalle el nuevo valor de cada una de las operaciones bancarias que se realicen a partir de hoy miércoles 6 de julio.

Nuevas tarifas para transacciones bancarias en Venezuela. (Actualizado 05 de Septiembre del 2016)

El Banco Central de Venezuela ha publicado en Gaceta oficial número 40.979 los limites máximos establecidos por el cobro de comisiones, tarifas o recargos por operaciones bancarias en la cual explica que por retiro de efectivo en cajeros automáticos en otros bancos ahora se deberán pagar 38 bolívares. Puede parecer patético un cobro de 38 bolívares y puede no parecer mucho pero partiendo del hecho de que los cajeros de otros bancos tan solo dan 600 bolívares por operación, en tan solo 3 transacciones ya el usuario pierde 114 bolívares, es decir el 15% de un día de trabajo de un venezolano el cual se calcula en base a Bs. 752 por día.

Por su parte tanto las tarifas de los cajeros del mismo banco quedó en 9 bolívares por cada operación. Desde 57 bolivares hasta 160 bolívares quedó establecida la tarifa por emisión de una chequera contentiva con 25 talonarios, esto también depende del número de cheques, tipo de cuenta y si el titula es persona natural o jurídica. En la parte inferior se mantiene el artículo publicado para el día 6 de Julio por lo que en solo dos meses se han modificado nuevamente dichos valores por parte del BCV.

La Gaceta establece regulaciones en cuanto a los límites máximos por comisiones, los recargos y cada una de las tarifas por realizar operaciones y actividades tanto en moneda nacional como en moneda extranjera que realicen tanto personas naturales como personas jurídicas dentro del país.

Nuevas tarifas para transacciones bancarias en Venezuela

A partir de la fecha realizar cualquier tipo de consulta en un cajero automático tendrá un valor de Bs. 13 por operación, mientras que hacer un retiro costará Bs. 21. Si dicha cuenta no tiene saldo suficiente para realizar alguna operación o se ingrese una clave incorrecta se deberán pagar Bs. 7 por operación rechazada. Estas tarifas van reflejadas cuando dichas operaciones sean realizadas en cajeros de otros bancos, pero si estas se realizan desde un cajero automático del mismo banco de la tarjeta, todas las tarifas de cada una de estas operaciones será de Bs. 5.

En cuanto a las operaciones y transacciones electrónicas entre cuentas de un mismo titular, las tarifas establecidas son de Bs. 7 por operación, mientras que realizarlas a cuentas de terceros será de Bs. 22. Para pagar tu tarjeta de crédito o la de un tercero, también tendrá un costo de Bs. 7.

Por último las actividades con tarjetas de débito como lo son reposición por robo, extravío o deterioro tendrá un valor de Bs. 25, la emisión de tarjetas electrónicas con tecnología de chip también tendrá un valor de Bs. 25, pedir avances de efectivo en puntos de venta costará Bs. 19 y el costo por afiliación de beneficio de tarjeta prepagada será de Bs. 56 por operación.

Lea la Gaceta oficial completa.