Venezuela

Nuevos Billetes del Bolívar Soberano

Nuevos Billetes del Bolívar Soberano (Monedas)

Estos son los Nuevos Billetes del Bolívar Soberano, luego de que el día de ayer 22 de marzo del 2018, Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de un nuevo cono monetario para Venezuela, además de eso se le quitarán nuevamente 3 ceros a la moneda, la primera vez que se hizo esto fue en el año 2008, pero 10 años después ellos consideran que es necesario hacerlo otra vez. Debido a la falta de dinero en efectivo, la alta inflación, ya considerado como hiperinflación y la extracción de billetes hacia Colombia, Maduro ha decidido hacer dicho proceso nuevamente. Los Nuevos Billetes del Bolívar Soberano van desde 2 hasta 500, además de un par de monedas, una de 0,50 y la de 1 bolívar.

Nuevos Billetes del Bolívar Soberano

Billete de 2 Bolívares Soberanos

El billete de 2 bolívares es de color verde y muestra la imagen de Josefa Camejo, conocida también como “La Camejo” o “Doña Ignacia”, fue una de las heroínas que luchó durante la independencia de Venezuela, por ser originaria del estado Falcón se muestra el mapa de dicho estado en la parte delantera. En la parte de atrás se observa la cotorra cabeciamarilla y cayo sal ubicado dentro del parque nacional morrocoy. Este billete equivale a 2.000 bolívares fuertes o 2.000.000 de los bolívares antiguos.

Billete de 5 Bolívares Soberanos

El billete de 5 bolívares es de color naranja y muestra la imagen del General en jefe José Felix Ribas, ilustre militar y prócer de la Independencia de Venezuela. En la parte trasera del billete se encuentra el sapito rallado y los valles de Aragua dentro del parque nacional Henry Pittier. Este billete equivale a 5.000 bolívares fuertes o 5.000.000 de los bolívares antiguos.

Billete de 10 Bolívares Soberanos

El billete de 10 bolívares es de un tono morado y muestra la imagen de Rafael Urdaneta, también militar y prócer de la Independencia de Venezuela. En la parte trasera del billete se encuentra el oso palmero el relámpago del catatumbo dentro del parque nacional ciénaga de Juan Manuel. Este billete equivale a 10.000 bolívares fuertes o 10.000.000 de los bolívares antiguos.

Billete de 20 Bolívares Soberanos

El billete de 20 bolívares es de color azul y se muestra la misma imagen de Simón Rodríguez que apareció en el billete de 50 de la reconversión del 2008, y del billete de 10.000 del cono monetario lanzado en el 2016, educador, tutor y mentor de Simón Bolívar. En la parte trasera del billete se encuentra el yaguar y el cerro el Ávila dentro del parque nacional Waraira Repano. Este billete equivale a 20.000 bolívares fuertes o 20.000.000 de los bolívares antiguos.

Billete de 50 Bolívares Soberanos

El billete de 50 bolívares es de color marrón y muestra la imagen del Mariscal Antonio José de Sucre, político, militar y prócer de la Independencia, fue gobernador del Perú y presidente de Bolivia, así como General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, Comandante del Ejército del Sur y como se le conoce también, el Gran Mariscal de Ayacucho. En la parte trasera del billete se encuentra una imagen de un Cunaguaro y playa medina ubicada en el parque nacional península de Paria. Este billete equivale a 50.000 bolívares fuertes o 50.000.000 de los bolívares antiguos.

Billete de 100 Bolívares Soberanos

El billete de 100 bolívares es de un tono violeta y se muestra la imagen de Ezequiel Zamora. En la parte trasera del billete se encuentra el mono araña del norte y el parque nacional Guatopo del estado Miranda. Este billete equivale a 100.000 bolívares fuertes o 100.000.000 de los bolívares antiguos.

Billete de 200 Bolívares Soberanos

El billete de 200 bolívares es de un tono morado con azul y se muestra la imagen de Francisco de Miranda, participó en la Independencia de los Estados Unidos, en la Revolución Francesa y en la Independencia de Venezuela. En la parte trasera del billete se encuentra la guacamaya verde y el parque nacional Waraira Repano. Este billete equivale a 200.000 bolívares fuertes o 200.000.000 de los bolívares antiguos.

Billete de 500 Bolívares Soberanos

El billete de 500 bolívares es de color marrón y se muestra la imagen mandada a hacer por el fallecido Hugo Chávez del Libertador Simón Bolívar pero “sambo”. En la parte trasera del billete se encuentra el turpial común y el parque nacional Macarao. Este billete equivale a 500.000 bolívares fuertes o 500.000.000 de los bolívares antiguos.