Consejos

Nunca pidas café o té al volar en avión

Nunca pidas café o té al volar en avión

Nunca pidas café o té al volar en avión, esta recomendación la dio Jamila Hardwick, quien es azafata de una importante aerolínea de los Estados Unidos. Tanto ella como sus compañeros evitan pedir bebidas calientes cuando viajan en avión, esto es porque conocen el oficio y los secretos. Muchas personas piden bebidas calientes más por el aburrimiento que por la misma necesidad, pero detrás de ello pueden haber cientos de enfermedades.

La azafata confesó que los depósitos donde se preparan estas bebidas casi nunca se lavan, esto lo dio a conocer en un programa de televisión conocido como Inside Edition. Jamila fue entrevistada en el estudio Air Hollywood, un lugar preparado para hacer grabaciones con escenas de aviones y habló sobre algunos secretos de los aviones. Las aerolíneas no suelen estar interesadas en la limpieza de estos artículos, ya que están obligadas a esterilizar los contenedores de agua solo cuatro veces al año.

Nunca pidas café o té al volar en avión

En la industria aérea el tiempo es demasiado valioso, por lo que no se invierte en hacer limpiezas profundas a los aviones. También hizo la recomendación a los pasajeros de traer sus propias mantas y almohadas, ya que las entregadas en los aviones no tienen la limpieza correspondiente. Si se lavan pero no se lavan muy bien, las fundas de las almohadas se cambian pero el relleno se mantiene sucio.

Los aviones tienen una mesa plegable donde las personas pueden trabajar, comer y los niños pueden jugar. Le recomienda a los pasajeros limpiarlas con toallitas húmedas antes de comenzar a utilizarlas y apoyarse en ella. El personal de limpieza no tiene tiempo para bajar cada mesa y poder limpiarla. Una recomendación para los viajeros es evitar pedir ayuda a las azafatas para guardar su maleta en el depósito de equipaje, la puerta ubicada sobre las butacas. Esto porque si llegaran a lesionarse, el seguro no les cubre este tipo de daños. Recomendó ser siempre amables con ellas, esto te permitirá conseguir mejores asientos y tal vez alguna bebida fría.

Realmente siempre es así?

Airlines for America es el ente encargado de todas las aerolíneas de los Estados Unidos, luego de la publicación de la entrevista salió en defensa de las empresas aéreas. Afirmaron que la prioridad de todos los miembros de una tripulación, es la seguridad, desde el embarque hasta la llegada a destino. Es una responsabilidad que se toman muy en serio para que todos los viajeros puedan llegar de forma segura a sus destinos. Los sistemas de agua se llenan con agua de los sistemas municipales, es la misma utilizada en todos los aeropuertos, restaurantes y la entregada en los hogares, empresas y comunidades locales a diario.

Las aerolíneas trabajan en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para la limpieza y desinfección de todos los tanques de agua de los aviones. Se mantiene constantemente un riguroso proceso de seguridad y limpieza, lo que incluye la esinfección y el enjuague de los tanques de agua de la aeronave en los horarios estipulados en la regulación. Las aerolíneas trabajan en garantizar toda el área de cabina limpia y cómoda para los viajeros, ya que esto influye en la decisión de los pasajeros a la hora de decidir con quien volar.