¿Para que es el bolsillo pequeño de los jeans?

¿Para que es el bolsillo pequeño de los jeans?

¿Para que es el bolsillo pequeño de los jeans?. Es una pregunta que muchas personas se cuestionan puesto que desconocen cual es la utilidad del bolsillo pequeño que se pueden encontrar en casi todos los pantalones de jean, mejor conocidos como los pantalones de vaqueros. Quizá ni te hayas dado cuenta que existe o en alguno de los casos se ve como un adorno pero quienes han diseñado este pequeño bolsillo lo han hecho con una función específica.

Levi Strauss es la conocida compañía estadounidense de pantalones vaqueros LEVI’S quien se ha encargado de sacar de dudas a quienes se han hecho esta pregunta alguna vez, especialmente porque ha comentado que la función de este pequeño bolsillo se remonta hasta principios del siglo XIX. “En la década de 1800 los vaqueros llevaban sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los vaqueros para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompiera”, así lo ha afirmado la empresa dedicada a la comercialización de jeans.

¿Para que es el bolsillo pequeño de los jeans?

A su vez para principios del siglo XX su función cambió casi por completo ya que este pequeño bolsillo al que muchos no le dan demasiada utilidad permitía que los encendedores Zippo se pusieran de moda ya que estos bolsillos tenían el tamaño perfecto para que entrasen en él en posición vertical y que así no se derramara el combustible. Hoy día ya no se le da ninguno de estos dos usos, en países donde es frecuente el uso de monedas quizá algunas personas lo utilicen para esto ya que la mayoría de pantalones vaqueros siguen conservando este bolsillo incluso luego de que Levi Strauss cerrara su última fábrica en los EE.UU. en 2008 y trasladara toda su producción a países del tercer mundo, donde la mano de obra es más barata.