Permiso de Permanencia para venezolanos en Colombia

Permiso de Permanencia para venezolanos en Colombia

El Permiso de Permanencia para venezolanos en Colombia es una medida emitida por el gobierno colombiano que le permite a los ciudadanos de Venezuela mediante una plataforma en línea, registrarse para facilitarle a los ciudadanos un pase migratorio que les permita mantenerse dentro del país neogranadino durante cierto tiempo. El proceso de inscripción estará vigente hasta el próximo 7 de junio y para tramitarlo solo debes seguir los siguientes pasos.

Este permiso solo es válido para los ciudadanos venezolanos que actualmente se encuentran en Colombia y hayan ingresado a dicho país antes del pasado 2 de febrero y tenga su pasaporte sellado por alguno de los puestos de Control Migratorio formales que tiene Colombia. Aquellos venezolanos que no tengan el sello de entrada a Colombia no podrán obtener el PEP, tampoco aquellos que ingresaron desde alguna trocha o pasos no formales de la frontera.

Permiso de Permanencia para venezolanos en Colombia

El Permiso de Permanencia para venezolanos en Colombia le permite a todos los venezolanos que se encuentren en ese país poder desarrollar cualquier actividad legal dentro de ese territorio, tales como estudios, trabajo o algún otro tipo de oficio, siempre que cumpla con los requisitos establecidos por el orden jurídico colombiano. El trámite del PEP es gratuito y se puede realizar desde el pasado 7 de febrero hasta el 7 de junio del presente año.

Para tramitar su Permiso de Permanencia para venezolanos en Colombia debe ingresar al sitio web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co. Para que su solicitud sea revisada usted como venezolano deberá.

1. Haber ingresado a Colombia pasando por cualquiera de los puntos de control migratorio formales y haber sellado su pasaporte, así como haberlo hecho antes del 2 de febrero del presente año.
2. Encontrarse actualmente dentro del territorio colombiano al momento de publicarse el pasado 5 de febrero del 2018 la Resolución 0740 por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
3. No tener antecedentes penales, judiciales, medidas de deportación o expulsión vigentes a nivel nacional e internacional.

Esto le permitirá a los ciudadanos venezolanos poder ingresar de forma regular a Colombia y mantenerse legales dentro del territorio, esto le permitirá a dicho país velar por el orden y la convivencia de los ciudadanos extranjeros con los propios.

4 abril, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: