Tecnología

Policía de Dubai usará Hoverbikes para patrullar desde el aire

Policía de Dubai usará Hoverbikes para patrullar desde el aire

La Policía de Dubai usará Hoverbikes para patrullar desde el aire las calles de la ciudad, se trata del nuevo “juguete” con el que contará la policía de Dubai. Este cuerpo policial cada vez nos sorprende más, cuentan con robots policías, un túnel digital con 80 cámaras de seguridad y ahora una moto que puede volar para patrullar las calles de Dubai desde el cielo.

Hoverbikes es el nombre de este vehículo, el mismo es fabricado por Hoversurf, una empresa rusa dedicada a la producción de drones. En esta oportunidad han desarrollado un versión especial nada más y nada menos que para el cuerpo policial del emirato árabe.

Policía de Dubai usará Hoverbikes para patrullar desde el aire

Hoverbikes puede volar tanto con un policía como de forma autónoma, es decir, sin pasajero. Puede alcanzar unos cinco metros de altura y una velocidad de 70 kilómetros por hora. Puede elevarse con hasta hasta 300 kg de peso. Hasta ahora el mayor inconveniente es la duración de su batería, solo le permite volar por unos durante 25 minutos.

Esta “moto voladora” es perfecta para poder resolver situaciones extremas donde se necesita evitar el tráfico y llegar rápidamente evitando obstáculos. En situaciones normales, suelen utilizarse helicópteros, pero en ciudades y áreas pequeñas, las hoverbikes serán una gran solución. Esta se controla con un control remoto y permite detectar obstáculos mientras está en el aire.

Este vehículo fue presentado en la Gitex Technology Week, una feria tecnológica que se realiza cada año en Dubai. Se estima que dentro de poco sean utilizadas en la ciudad. El gobierno de Dubai espera poder producirlas en masa en su país para que puedan incorporarse nuevos vehículos a su cuerpo policial.

Dubai se le conoce por sus lujos y excentricidades gracias a la bonanza petrolera, su cuerpo policial no escapa de ello ya que cuentan con automóviles veloces de marcas de lujo como Bugatti, Ferrari y Lamborghini.