Porque el dólar está bajando en Colombia

Porque el dólar está bajando en Colombia

Porque el dólar está bajando en Colombia

Muchos se preguntan porque el dólar está bajando en Colombia, son muchas las razones por las que el precio sigue en caída, una de ellas es la subida de los precios petroleros, el aumento del valor del euro y menos inversión por parte de los inversionistas han traído como consecuencia la volatilidad a la puerta de la esquina. El dólar en Colombia ha bajado casi 130 pesos desde el primero de enero y para el día de hoy se encuentra en y hoy está en 2.855 pesos.

Lo que ha ocurrido estos últimos días no se lo esperaba ni los expertos más optimista, el repunte de los precios petroleros ha sido de al menos 10% y su precio ha alcanzado los 69,8 dólares por barril, el precio más alto en los últimos tres años. El dólar ha reaccionado en el mercado colombiano de forma pronunciada. En lo que va del año, el precio ha bajado unos 130 pesos y hoy su precio es de 2.855 pesos, el valor más bajo desde abril del 2017. Por otra parte, el peso colombiano se ha mantenido como la moneda emergente más revaluada del año, se ha apreciado hasta en un 4,45%.

Porque el dólar está bajando en Colombia

Es bastante fuerte la relación entre la tasa de cambio del dólar frente al peso y el valor del petróleo, pues este último ha subido en las dos semanas anteriores un 4,9% y el dólar se ha despreciado en casi el mismo valor. El aumento del barril de petróleo equivale a mayores ingresos de divisas para Colombia por exportaciones, mejores ingresos fiscales y una mayor inversión en la industria petrolera, por lo que se puede decir que habrá un impulso a la economía.

Otro punto importante es que el euro se hace más fuerte con respecto al dólar. El Brexit, la coalición en Alemania y unas mejores expectativas sobre la economía de Europa comparado con otras regiones desarrolladas, han impulsado dicha divisa. En cuando a los Estados Unidos, esta caída puede seguir pronunciándose según las decisiones de política monetaria de la actual administración de Donald Trump. Los inversionistas hoy día destinan más recursos a emergentes.