Precios deben expresarse en bolívares soberanos

Precios deben expresarse en bolívares soberanos

Los Precios deben expresarse en bolívares soberanos en Venezuela a partir del primero de mayo, esto luego de que el pasado 27 de marzo el gobierno venezolano decretara que dicha medida se cumpliera a partir del primero día del mes de mayo, además de anunciar una reconversión monetaria y se mostraron los Nuevos Billetes del Bolívar Soberano, una nueva versión los billetes venezolanos que elimina tres ceros de la actual denominación de precios.

El actual cono monetario que incluye los billetes lanzados en el 2008 con la primera reconversión monetaria, así como los billetes sacados en 2016 estarán en vigencia hasta el próximo 4 de junio, con la eliminación de los tres ceros el gobierno establece estas medidas económicas para garantizar las actividades comerciales. El pasado martes fue publicado en Gaceta Oficial que a partir del primero de mayo deben mostrarse los precios de todos los productos en “Bolívar Fuerte” y “Bolívar soberano”, esto quiere decir que los establecimientos deben anunciar los precios en la nueva denominación junto a la actual denominación del bolívar.

Precios deben expresarse en bolívares soberanos

A partir del mes de junio, todos los establecimientos deben reemplazar todos los precios en “Bolívares soberanos (BsS)” y reemplazar los precios del actual Bolívar Fuerte (BsF).

La Asamblea Nacional publicó un índice inflacionario que alcanzó el 2.600% para el año 2017, por lo que los precios se han disparado cada día y los ciudadanos venezolanos necesitan de muchos más billetes para pagar. El valor de los billetes actuales no alcanza para pagar absolutamente nada, incluso al día de hoy (04 de abril del 2017) el billete de más alta denominación Bs.F 100.000 no alcanza para pagar un refresco de litro, se necesitan al menos 6 billetes para pagar un cartón de huevos.

El decreto publicado por el ejecutivo en gaceta oficial establece que todos los billetes del actual cono monetario quedarán sin valor alguno a partir del próximo 4 de junio, esa misma fecha comenzarán a circular la nueva familia de billetes y monedas. El billete de mayor denominación será el de Bs.S 500 o Bs.F 500.000 actuales, el cual no alcanza tampoco para comprar un cartón de huevos al valor actual Bs.F. 600.000. Por ahora las autoridades no han informado como se llevará a cabo adecuar los sistemas de pago y demás sistemas electrónicos para ajustarse a dicha transición.

4 abril, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: