Requisitos para la prórroga del pasaporte venezolano

Requisitos para la prórroga del pasaporte venezolano

Los requisitos para la prórroga del pasaporte venezolano han sido dados a conocer por Juan Carlos Dugarte, quien es el jefe del SAIME. La oficina de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela ha dado a conocer en su cuenta de la red social Twitter cuales son los requisitos que deberán cumplir todas aquellas personas que necesiten extender la validez del pasaporte electrónico hasta por dos años a partir de la fecha de impresión de la prórroga.

Aunque muchas personas dudan de si es posible o no viajar con el pasaporte vencido, el SAIME asegura que es totalmente funcional cargar el pasaporte venezolano vencido pero con la prórroga impresa. Según Dugarte, la medida lo que busca es “economizar papel”, además de “cuidar al planeta”.

Empleados de la oficina gubernamental, aseguran que todo este inconveniente es debido a la falta de material para la elaboración del pasaporte venezolano, además del costo en dólares que equivale la producción de pasaportes y donde el estado al parecer no cuenta con moneda extranjera ni para elaborarlos, de igual forma con la escasez de papel moneda.

Requisitos para la prórroga del pasaporte venezolano

– Solo pueden solicitar la prórroga, aquellas personas cuyos pasaportes se encuentren en buen estado, cuenten con al menos cuatro páginas libres de sellos y que sean electrónicos.

– La prórroga será emitida solo al último pasaporte válido de la persona a solicitar.

– La prórroga podrá ser solicitada por todos aquellos venezolanos dentro del territorio nacional, así como los que se encuentren en el extranjero, a partir del 01 de noviembre de 2017.

– El mecanismo cuenta con “altos estándares de seguridad” que la hacen confiable para todos los usuarios, así lo afirmó Duarte.

– Por último, la prórroga podrá ser solicitada por todos las personas interesadas directamente en la página del Saime www.saime.gob.ve.