Cuál es el significado de las luces del tablero del toyota corolla – Luces del tablero del toyota corolla

Significado de las luces del tablero del toyota corolla¿Sabes cuál es el significado de las luces del tablero del toyota corolla?

Si tienes un Corolla, pero no conoces el Significado de las luces del tablero del toyota corolla. Aquí te explico de una forma simple el significado de cada uno de los avisos que aparecen en el tablero de tu Toyota Corolla. Recuerda que tener el mantenimiento al día, es sin duda una parte fundamental para la larga durabilidad de tu auto. Mantener tu auto en excelente estado te ayudará a evitar las molestas visitas al mecánico.

El Toyota Corolla es un auto que pertenece al Segmento C, producido en su totalidad por fabricantes japoneses desde el año de 1966 y fue para el año de 1997 donde el Toyota Corolla se convirtió en el vehículo más vendido en el mundo. Toyota Corolla hasta la fecha es uno de los vehículos más amados y respetados por los consumidores.

Debes conocer con detalle todo sobre tu automóvil, para que puedas mantenerlo en buen estado. El tablero del carro, es donde nos aparecerán las alertas si algo está funcionando mal. Por lo que aquí te muestro cual es el Significado de las luces del tablero del Toyota Corolla.

Identificar los colores de las luces del tablero del toyota corolla

Rojo: Problemas relativamente graves, que deben ser solucionadas cuanto antes.

Amarilla: Precaución con el sistema indicado.

Verde y Azul: Significan que todo funciona correctamente.

Freno de manos activado
Si se enciende con el auto andando significa que existe una falla.

Indicador de bajo nivel de fluido y pastillas de freno.
El rojo significa cambio inmediato, mientras que el amarillo indica una advertencia para hacerlo lo antes posible.

Comprobar la luz del motor del Toyota corolla 97
Una luz que advierte de un problema detectado por la computadora del vehículo (ECU o PCM). Controle el sistema de combustible, el encendido y las emisiones de escape. Según la gravedad del problema, la luz puede parpadear o permanecer encendida.

Luz de advertencia del cinturón de seguridad del Toyota corolla 97
Algunos vehículos tienen sensores en todos los asientos, otros solo en los asientos delanteros. Además de las luces en el tablero, unos minutos después de que el vehículo comience a moverse, a menudo comienza a sonar una alarma en la cabina.

Indicador de batería del Toyota corolla 97
Se enciende en el salpicadero cada vez que se gira la llave. Por lo general, se apaga unos segundos después de arrancar el motor. Si permanece encendido o parpadea cuando el motor está en marcha, hay un problema con la batería o el sistema de carga (alternador o regulador de voltaje).

Luz de combustible bajo del Toyota corolla 97
Generalmente, cuando se enciende la luz de «reserva», se supone que el vehículo tiene 50 kilómetros por recorrer antes de detenerse por falta de combustible. Cuando el depósito vuelve a estar lleno, la luz de advertencia debe apagarse. De lo contrario, el flotador del tanque puede dañarse.

Símbolo de Luces altas encendidas del Toyota corolla 97
Las luces altas en tu coche funcionan a la perfección.

Símbolo de Luces de tu toyota corolla quemadas del Toyota corolla 97
Este símbolo aparece cuando una o varias luces de tu auto toyota corolla están fundidas o quemadas, o que algún fusible este abierto o quemado. Debes ir a tu agencia toyota o con un especialista en el sistema eléctrico de toyota corolla para que puedan ser analizada la falla y de ser necesario reemplazar los focos, fusibles o cableado.

Indicador de presión de aceite del Toyota corolla 97
Se enciende durante unos segundos y debe apagarse cuando se inicia. Si esto ocurre durante el funcionamiento, detenga el motor inmediatamente porque la presión del aceite del motor es demasiado baja. Compruebe el nivel de aceite lubricante, si no hay escasez, póngase en contacto con un especialista lo antes posible, ya que esto puede ser un mal funcionamiento grave. Si se ilumina en amarillo, generalmente significa que el nivel de aceite es bajo.

Luz absoluta del Toyota corolla 97
Cuando enciendo el auto, la luz se enciende y debe apagarse después de unos segundos. Si permanece encendido las luces del tablero del toyota corolla, hay un problema con el sistema ABS y el sistema se desactivará por seguridad. Podrás frenar con normalidad, pero si las ruedas se bloquean, el ABS no funcionará, lo que significa que existe riesgo.

Luz de media puerta del Toyota corolla 97
Indica que algunas puertas están abiertas o mal cerradas.

Luz de la bolsa de aire del Toyota corolla 97
Este indicador puede aparecer en su tablero con las letras «SRS» (Supplemental Restraint System o Sistema de Sujeción Suplementario). Se enciende cuando la centralita detecta un problema con el sistema eléctrico del airbag y lo desactiva por seguridad. Si esto sucede, póngase en contacto con un profesional.

Luz del velocímetro
Indica que el control de crucero automático está activado.

Líquido lavaparabrisas
Indica que el nivel del líquido lavaparabrisas es demasiado bajo.

Estos son los Significado de las luces del tablero del toyota corolla, recuerda mantenerte alerta para evitar daños en tu vehículo.

Deja un comentario