Sistema de Pago Móvil inicia operaciones el viernes 13 de octubre

Sistema de Pago Móvil inicia operaciones el viernes 13 de octubre

El Sistema de Pago Móvil inicia operaciones el viernes 13 de octubre, luego de algunos días en periodo de prueba. Dicho mecanismo funcionará de forma paralela a los servicios de la banca que se encuentran actualmente y estará disponible de forma definitiva a partir del próximo viernes 13 de octubre entre ocho entidades bancarias del país.

Franki Medina, quien es gerente de Riesgo Tecnológico de Sudeban, informó que las operaciones realizadas durante el periodo de prueba han sido satisfactorias y no han existido mayores inconvenientes. Las pruebas fueron realizadas entre clientes de cinco instituciones bancarias que son Banco Provincial, Banco Mercantil, Banesco, Banco Bicentenario y el Banfanb.

Sistema de Pago Móvil inicia operaciones el viernes 13 de octubre

Actualmente el sistema estará disponible solo para teléfonos inteligentes pero se estima que a finales del año, los pagos puedan realizarse mediante mensajería de texto. Asimismo, Medina indicó que el nivel de seguridad de estas operaciones está garantizado y que ha sido revisada por los técnicos de los bancos involucrados. Este sistema permite que los usuarios eviten llevar consigo medianas sumas de efectivo por lo se evita el riesgo de perderlo.

La aplicación de cada banco permite hacer operaciones de pagos entre clientes y en caso de existir algún inconveniente con una operación, el cliente puede hacer el reclamo, por lo que debe tener el comprobante electrónico. Las entidades bancarias mantendrán constancia de todas las transacciones realizadas por los usuarios a toda hora y en todo lugar del territorio nacional.

También puedes leer: Tpago: Pagos móviles de Banco Mercantil

Para utilizar el servicio, el cliente debe contar con una cuenta bancaria, ya sea de ahorro o corriente y asociarla a su número de teléfono. Deberá instalar la aplicación a su teléfono móvil, el cliente debe disponer de conexión a Internet para utilizarla. Para realizar pagos, solo se necesita el número de teléfono y cédula de identidad del receptor de los fondos. Las operaciones se realizan en tiempo real, sin importar que los clientes dispongan de cuentas en bancos distintos.

Los clientes podrán realizar operaciones diarias de hasta 800 mil bolívares, por ahora el servicio solo está disponible para teléfonos inteligentes pero se estima que para el mes de diciembre, se puedan realizar estas operaciones mediante mensajería de texto, por lo que los clientes con teléfonos básicos también podrán hacer sus operaciones utilizando el Sistema de Pago Móvil.

10 octubre, 2017 en | Etiquetas Etiquetas: