Sistema que genera energía de las olas

Sistema que genera energía de las olas

Te imaginas un sistema que genera energía de las olas, con la misma fuerza de la naturaleza poder obtener energía eléctrica y totalmente sustentable. Este sistema se llama Wavestar. Se trata de una invención lograda por dos amantes de la navegación quienes se dedicaron a darle forma a su idea. Esta iniciativa lo que busca es lograr generar energía eléctrica aprovechando el oleaje ininterrumpido del mar, una fuente inagotable de recursos como lo son las olas del mar.

Niels y Keld Hensen tardaron 10 años en investigar como obtener energía eléctrica a través de las olas del mar, lo lograron con unas boyas en serie que se sumergen y que suben y bajan de acuerdo al oleaje, esto les permite captar energía continuamente sin importar la oscilación del oleaje. Gracias a un sistema hidráulico, toda la energía que logran captar las boyas es transferida a un generador que produce la electricidad.

Sistema que genera energía de las olas

Además de lograr producir energía gracias a las olas, su estructura también está equipado con sistema antitormenta que garantiza que los equipos puedan estar en funcionamiento incluso en condiciones meteorológicas más adversas. La energía de las olas tendrán un papel importante en la generación de energía en el futuro. Wavestar se mantiene avanzando en el desarrollo de parques energéticos capaces de aprovechar tanto las olas como el viento e incluso la energía solar.

Si logran combinarse los sistemas de captación de energía generado por olas con los generadores eólicos, todo el mundo saldrá ganando. Actualmente Wavestar está reconstruyendo y actualizando su sistema para aumentar sus flotadores. Además están buscando apoyo de la Unión Europea para lograr construir su primer prototipo de gran escala.

Es necesario aprovechar la energía limpia como lo es la energía eólica y la energía solar, ya hoy día se habla de aprovechar las olas del mar, estas nunca paran de moverse y se puede generar energía eléctrica limpia casi infinita.

8 noviembre, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: ,