Tarjeta de Movilidad Fronteriza para Venezolanos

Tarjeta de Movilidad Fronteriza para Venezolanos

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza para Venezolanos será nuevamente expedida por Colombia, así lo ha anunciado el director de Migración Colombia. Christian Krüger dijo que desde el próximo martes 27 de noviembre comenzará una nueva expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, esto le va a permitir a todos los venezolanos poder ingresar a territorio colombiano.

Esta medida busca tener mayor orden en cuanto a los inmigrantes venezolanos, por lo que a partir del día de mañana martes 27 de noviembre, Colombia volverá a expedir nuevamente la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. Con este documento, todos los venezolanos podrán pasar al país por los puntos que han sido autorizados.

Iván Duque, quien es el presidente de Colombia, ha asegurado que los pagos de migrantes por medio de las conocidas trochas generan inseguridad y delincuencia, ya que estas generan corrupción. Lo que busca el gobierno colombiano es conocer quienes están en el país y quienes no, la medida busca identificar a cada ciudadano venezolano para dar seguridad.

Tarjeta de Movilidad Fronteriza para Venezolanos

El documento conocido como Tarjeta de Movilidad Fronteriza le permitirá a todos aquellos venezolanos que ingresen a territorio colombiano podemos quedarse algunos días en el país y regresar para comprar medicamentos y demás productos necesarios que actualmente no se consiguen en Venezuela.

Uno de los problemas que se han presentado recientemente en Colombia con los venezolanos que han llegado es que existen mafias de trata de personas, una de esas mafias fue desmantelada en Bogotá hace días atrás pero siguen las averiguaciones si existen otro tipo de organizaciones delictivas dedicadas a esta actividad y quienes se aprovechan de aquellos venezolanos en situación crítica.

Toda la tramitación puede hacerla de forma gratuita y vía electrónica a través del sitio web oficial de migración colombia http://migracioncolombia.gov.co/, evite pagar por ello, si necesita ayuda puede seguir los pasos que se encuentran en dicho portal.

26 noviembre, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: