Tasa de cambio para remesas sube a Bs 2.900.000

Tasa de cambio para remesas sube a Bs 2.900.000

La tasa de cambio para remesas sube a Bs 2.900.000 a partir de este 25 de Julio, el dólar de remesa ha sido publicado por la casa de cambio zoom. Esta es una de las tres entidades que ha autorizado el gobierno venezolano para la compra de divisas que son enviadas mediante transferencia desde el exterior. Esta tasa alcanza un 16% de aumento en relación al monto anterior que era de BsF 2.500.000 por dólar.

El gobierno nacional reactivó las operaciones de compra de divisas para remesas enviadas desde el exterior a las casas de cambio Zoom, Italcambio casa de cambio e Insular desde el pasado mes de mayo. De esta manera tener un control sobre el dinero que ingresa al país mediante la vía legal. Desde esa fecha hasta el día de hoy se ha ido incrementando el precio del dólar para aquellas personas que reciben dinero de familiares en el exterior, el precio actual es de Bs 2.900.000, un precio por 20% por debajo del valor actual en el mercado paralelo.

Tasa de cambio para remesas sube a Bs 2.900.000

EL gobierno
Las autoridades venezolanas reactivaron operaciones de compra de divisas para remesas a Zoom, Italcambio Casa de Cambio e Insular, en mayo, como un mecanismo de control sobre el dinero que ingresaba al país por distintas vías a las legales, según declaraciones oficiales. Durante las últimas semanas ha venido aumentando la cantidad de remesas recibidas por las casas de cambio autorizadas, esto de acuerdo a fuentes del sector. Esta tasa es mucho más competitiva que la tasa Dicom la cual se encuentra en apenas BsF 144.000 por dólar según la última subasta, una cifra bastante baja con respecto al tipo de cambio de remesa y el tipo de cambio paralelo.

Para recibir dinero en Venezuela a través de remesas es necesario que la persona tenga su documento de identificación (Cédula de Identidad) y que no esté vencido, su Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigente, llevar los datos de la cuenta bancaria de la persona que va a recibir el dinero, debe ser la misma a quien se le ha enviado la remesa, debe especificar el nombre completo de quien envía el dinero, conocer de que país está recibiendo el dinero, el monto aproximado que espera, conocer el número de control de la transferencia (MTCN) y suscribir la planilla de declaración Jurada de Origen y Destino de Fondos.

25 julio, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: