Tecnología

Teléfonos 5G de última tecnología

Teléfonos 5G de última tecnología

Los Teléfonos 5G de última tecnología ya se vienen al mercado, la nueva generación de Internet móvil está pronto a ser una realidad. Las velocidades de carga y descarga de datos son realmente impresionantes. El punto no es solo levantar la tecnología 5G sino la producción en masa de equipos que la aprovechen al máximo. Pero sabías que muchos fabricantes ya han lanzado al mercado algunos equipos compatibles y adaptados a los estándares de la red 5G.

La tecnología 5G está basada en red inalámbrica “de última generación”, los equipos que funcionan con 5G tendrán conexiones mucho más rápidas, 10 veces más rápido que la actual tecnología 4G. Que tan veloz puede llegar a ser, si te sientes sorprendido al ver vídeos de calidad 4K, imagina verlos en 8K. La velocidad será tal que puedes descargar películas 3D en unos 30 segundos. No solo los teléfonos inteligentes, también los autos, sensores, robots y otro tipo de aparatos podrán conectarse con la tecnología 5G algún día. Actualmente las redes 4G no soportan el ancho de banda necesario para lo que serán capaces los nuevos dispositivos.

Teléfonos 5G de última tecnología

Google
Google viene haciendo frente a la telefonía móvil con sus modelos Pixels, ya hizo el anuncio de su nuevo Google Pixel 4 el cual estará disponible a partir del otoño de 2019. Este modelo incluye el “Snapdragon 855”, un chip que soporta las conexiones 5G.

Apple
Apple es una de las empresas que obviamente funcionará con 5G, pero el detalle es para cuando. Existen rumores que la empresa lanzará su dispositivo iPhone 5G para el año 2020. Las capacidades del nuevo iPhone XS o el nombre que le coloquen. Apple se suele retrasar en cuanto a adoptar ciertas tecnologías, como por ejemplo la resistencia al agua, cargas inalámbrica incluyendo funcionalidades 5G. Esto puede que sea hasta sentirse seguros de que su tecnología funciona bien y sin inconvenientes.

Samsung
Samsung es una de las empresas que ha anunciado trabajar con equipos en 5G desde el 2018. Incluso tienen planes de incluirlo en equipos de gama media como lo son el Galaxy A90. Algunos de los modelos que trabajarán con esta tecnología son el Samsung Galaxy S10 5G, Samsung Galaxy Note 10 Plus 5G, Samsung Galaxy Fold y el ya mencionado Samsung Galaxy A90.

Huawei
Huawei mantiene sus ambiciones en relación a la tecnología 5G, desde febrero del 2018 viene haciendo anuncios sobre esto. El lanzamiento de su primer equipo fue el 2019 cumpliendo con su promesa, se trata del Huawei Mate X. Este modelo incluye dos tendencias importantes del 2019 que son su pantalla plegable y la tecnología 5G.

LG
LG ha lanzado el modelo LG V50 ThinQ a inicios del 2019, es uno de los primeros dispositivos con tecnología 5G que ha llegado al mercado.

Motorola / Lenovo
Motorola es la marca que ya tiene teléfonos con tecnología 5G en el mercado. El Moto Z3 usa el accesorio Moto Mod de Motorola que agrega conexión 5G en la parte trasera del equipo, esto le permite acceder a estas redes, estos equipos estarán en las tiendas de la mano de Verizon y su lanzamiento de la red 5G. Motorola ha mostrado su interés en la red 5G por lo que sus próximos modelos seguramente contarán con esta tecnología. Algunos de ellos son el Moto Z3 (con 5G Moto Mod), el Moto Z4 (con 5G Moto Mod), el Moto Z2 Force (Con 5G Moto Mod y solo en Verizon)