¿Tener un hijo soluciona los problemas de pareja?

¿Tener un hijo soluciona los problemas de pareja?

¿Tener un hijo soluciona los problemas de pareja?, según estudios y la experiencia ha demostrado que tener hijos no es la mejor forma de salvar un matrimonio. No es moral traer un hijo al mundo para “resolver” problemas o por un motivo tan egoista como el de querer mantener un matrimonio. Estadísticamente es la peor estrategia de una pareja, ya que tener un hijo es una fuente importante de estrés más allá del amor que se les da como padres.

El Instituto Max Planck de Investigaciones Demográficas ubicado en Rostock (Alemania) realizó un estudio donde se demostró que los primeros dos años del nacimiento del hijo, el descenso de bienestar es mucho mayor que el causado por un divorcio, quedar desempleado o incluso la muerte de un ser querido. Esto debido a que traer un niño al mundo, modifica completamente la manera en como se maneja una familia.

¿Tener un hijo soluciona los problemas de pareja?

La antropóloga Martine Ségal escribió un libro llamado “¿A quién pertenecen los niños?”, los esposos dejan de ser el centro de atención cuando llega un niño al mundo. Todo gira en base al reción nacido, el tiempo de ocio de la pareja se reduce casi al mínimo, es muy fácil que cualquiera de los miembros se sienta afectivamente abandonado y se generen discusiones sobre quien hace mayor esfuerzo en el cuidado del bebé.

Cualquier situación que genera estrés, es básicamente una prueba de pareja. Las parejas que funcionan bien, suelen sobrevivir a estos momentos de tensión y terminan viviendo con este estrés “positivo”, pero las parejas con problemas suelen terminar de venirse abajo.

Lo mejor para las parejas casadas que aún no tienen hijos es tratar de resolver sus diferencias y mejorar el estado de su relación, si logran llegar a ese punto, traer un bebé al mundo les ayudará a unirse como familia y ya conocerán como convivir mejor a pesar de las dificultades.

4 diciembre, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: